fbpx

Francisco Calvo: “Estamos convencidos de que podemos ir al Mundial”

El defensor Francisco Calvo considera que Costa Rica puede estar en la Copa del Mundo de Catar 2022 y haber derrotado a Honduras fue prueba de ello.

La Selección sigue con vida en la eliminatoria mundialista y se mantiene en el quinto puesto a 5 puntos de Panamá, que está en zona de repechaje.

“Estoy convencido al 100% y no solo yo, sino todo el grupo. Estamos convencidos de que podemos ir al mundial. Vamos a ir partido a partido. Ahora tenemos que prepararnos bien, cuidarnos bien y dar el máximo esfuerzo en enero”, mencionó.

El zaguero explicó que ahora solo piensan en iniciar el año 2022 con una victoria sobre Panamá que los acerque más a esa zona de clasificación rumbo al Mundial.

“El partido contra Panamá es vital. No podemos pensar en los demás, defendemos de nosotros mismos. El partido va a ser muy difícil, es una selección que juega un buen futbol, anímicamente anda bien, son aguerridos pero nosotros también y vamos a tratar de mejorar para ese partido y sacar los 3 puntos acá en casa”, indicó.

Calvo aseguró que esta victoria ante Honduras en el último minuto le da un nuevo aire de positivismo a la Tricolor y marcará un antes y un después en la lucha por el boleto a Catar.

“Todos lo necesitábamos. Necesitábamos esa oxigeacion para seguir adelante. Era un partido difícil, Honduras juega bien, sabíamos que se jugaban la vida y éramos conscientes de que teníamos que ganar acá en casa. Nosotros vamos a ir partido a partido, tenemos 6 más”, sentenció.

Costa Rica enfrentará a Panamá en el mes de enero en el Estadio Nacional y a inicios de febrero visitará a Jamaica y México en una triple fecha eliminatoria.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*