Fútbol playa anula dos primeras fechas e inicia nuevo campeonato

Borrón y cuenta nueva en la Liga de Fútbol Playa… Los representantes de equipos de la Primera División masculina en conjunto con el Comité Director tomaron la decisión de dejar sin efecto las primeras dos jornadas que se habían disputado en febrero y marzo de la temporada 2020 para darle paso a un nuevo campeonato bajo estrictas medidas sanitarias tal como lo demanda el Ministerio de Salud en tiempos de Covid-19.

 

Si bien dentro de la Liga existía la esperanza de continuar jugando con el formato de 11 jornadas rotando las sedes cada 15 días esto será imposible de cumplir por el factor tiempo lo que obligó a pensar en iniciar el torneo todos con cero puntos. Hasta ese momento los equipos que lideraban el certamen eran Punta Leona y Yunis Limón con seis unidades.

 

La propuesta del Comité Director que fue vista por los equipos es jugar una vez al mes en doble jornada (sábado-domingo), por grupos y todos los partidos en el Complejo FedefutbolPlycem (Proyecto Goal) en San Rafael de Alajuela a puerta cerrada. La intención es iniciar a finales de setiembre y finalizar a mediados de diciembre.

 

“Se harían dos grupos, uno jugaría el sábado y el otro domingo, cada equipo jugaría dos partidos por fecha. El hacerlo así también nos permite no aglomerar en un mismo día a los 12 equipos que vienen de diferentes partes del país”, dijo Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

 

Pero para que esto sea una realidad la Liga de Fútbol Playa sigue a la espera de la aprobación del protocolo por parte del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. A mediados de mayo la Liga envió a las entidades correspondientes el plan para volver a los entrenamientos y partidos, sin embargo, al día de hoy no habido respuesta.

 

Tanto la Liga como los equipos también pusieron como fecha límite para volver a los entrenamientos el 18 de agosto con el fin de que los jugadores tengan un espacio para prepararse para el nuevo campeonato, de lo contrario, volverían a reunirse para tomar decisiones.

 

“Hemos sido respetuosos y responsables por la situación sanitaria en el país y estamos listos para volver con un protocolo que se confeccionó con profesionales en la materia porque al igual que el resto de las disciplinas la intención es que las personas hagan deporte bajo estrictas medidas sanitarias”, indicó Gómez.

 

Por otro lado, en los próximos días también se analizará los casos del Campeonato de Alto Rendimiento masculino y Primera Femenina para tomar decisiones. Solo se habían jugado en ambos una jornada.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*