fbpx

Gales triunfó ante Turquía en un partido fabuloso

La selección de Gales le ganó 0 por 2 a Turquía en un partido espectacular en el estadio Olímpico de Bakú. Este juego fue parte del grupo A de la Eurocopa 2020 donde también están Italia y Suiza.

Primer Tiempo:

El compromiso fue asombroso en sus primeros 45 minutos con dos equipos dispuestos a ofender el marco rival. En Turquía, Burak Yilmaz fue el que llevó peligro y en Gales, por sorpresa, fue Aaron Ramsey con sus incorporaciones desde segunda línea.

El “10” galés perdonó dos oportunidades claras, pero al 42’ sí aprovechó una asistencia bellísima de Gareth Bale para vencer al guardameta Uğurcan Çakır con una buena definición cruzada dentro del área.

Segundo Tiempo:

En el segundo período no faltó intensidad y emociones. Al 61’, el símbolo de la selección galés, Gareth Bale, voló un penal que significaba una ventaja más manejable de cara al final del juego.

Sin duda alguna, la selección de Gales pudo haber decidido el partido desde mucho antes y por eso sufrió en los últimos minutos contra un equipo turco que puso más garra que buen fútbol en ese tramo final.

Sin embargo, los de Gales también tuvieron oportunidades en ese cierre y al 90+5′ pusieron el 0 por 2 por intermedio de Connor Roberts, con otra asistencia de la gran estrella galés que se redimió luego de fallar el penal, Gareth Bale.

FINAL: Turquía 0-2 Gales

El equipo de Gales sumó cuatro puntos en su búsqueda de la clasificación luego de este triunfo y el empate ante Suiza. Los turcos llevan cero puntos en dos compromisos disputados; perdieron contra Italia y ahora ante Gales.

 

 

ANOTADORES:

⚽ Aaron Ramsey Min 42’ (WAL).

⚽ Connor Roberts Min 90+5’ (WAL).

 

ALINEACIONES:

Turquía: Uğurcan Çakır, Kaan Ayhan, Çağlar Söyüncü, Zeki Çelik, Umut Meraş, Okay Yokuşlu, Hakan Çalhanoğlu, Ozan Tufan, Kenan Karaman, Cengiz Ünder y Burak Yilmaz.

 

DT: Şenol Güneş.

 

Gales: Danny Ward, Chris Mepham, Joe Rodon, Connor Roberts, Ben Davies, Joe Allen, Joe Morrell, Aaron Ramsey, Gareth Bale, Daniel James y Kieffer Moore.

 

DT: Robert Page.

 

ÁRBITROS:

 

Central: Artur Dias.

Asistentes: Rui Tavares y Paulo Soares.

Secretario: Bartosz Frankowski.

VAR: João Pinheiro.

Asistentes VAR: François Letexier, Iñigo Prieto y Alejandro Hernández.

 

ESTADIO:

 

Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*