fbpx

Geiner Segura: “No digan que el técnico nacional no se capacita”

Al técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura, no le gusta ver que se desacredite al entrenador costarricense ante la llegada de extranjeros.

Así lo aseguró en conferencia de prensa tras la victoria brumosa ante Santos.

“Yo sé que están preparados y sé que merecen su oportunidad, pero si le duele a uno que por ejemplo voy a Colombia o México con mis gastos, estuve con Diego Alonso que es un gran técnico en una pasantía, todos buscamos pero no se vale cuando se juzga por otras circunstancias a otros técnicos, me parece que es una falta de respeto, todos somos profesionales”, indicó.

Segura explicó que el éxito de un equipo dependerá de si el entrenador es bueno o malo, y no de si es tico o extranjero.

Por ello no le gusta escuchar a jugadores criticar a sus colegas nacionales.

“¿Quién tiene la verdad absoluta en el fútbol? Hay tantas verdades como entrenadores, algunos le va bien con un método y a otros bajo otro método, el jugador lo que tiene que hacer es adaptarse, trabajar y listo, es lo que me parece a mí. Pero eso que un jugador hable en tal lado, por acá o por allá, creo que eso no es bueno”, argumentó.

Para finalizar, Segura quiso resaltar el trabajo que hacen sus colegas para prepararse y mejorar.

Además mencionó que son todos muy capacitados para lograr cosas importantes.

“A unos les va bien(extranjeros) y a otros les va mal, por eso no se vale criticar y yo soy muy respetuoso con mis colegas, no me gusta, porque cada quién tiene su forma y su metodología que se respeta, pero no nos digan que el técnico nacional es un entrenador que no se capacita, nosotros también evolucionamos”, sentenció.

El estratega blanquiazul además recalcó que el está desde ya buscando pasantías para irse a preparar más a final del torneo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*