GT Challenge de las Américas anuncia arranque 2021

Después de una exitosa primera temporada que reunió a los vehículos más veloces de la región, los pilotos más experimentados y la visita a 3 países, los organizadores del GT Challenge de las Américas anuncian que el 20 de marzo darán la bandera de salida a la segunda temporada del campeonato.

Costa Rica será la sede inicial del torneo bajo el prestigioso nombre: 3 Horas Costa Rica VENOCO. Posteriormente se está planificando el desarrollo de 3 fechas adicionales en Panamá, Guatemala y El Salvador.

“Luego del apoyo que hemos tenido del público y los pilotos y el éxito que obtuvimos en la primera edición, queremos darle continuidad a este proyecto, que después de 10 años reunimos en un gran espectáculo a más de 15 vehículos ” mencionó Eduardo Aguilar, co-organizador del GT Challenge de las Américas.

Hace dos semanas se abrió la convocatoria para pilotos interesados. “Invito a los pilotos que ya vivieron la experiencia y a los que tienen vehículos activos, a apuntarse a esta nueva temporada, estamos trabajando para que el campeonato sea cada vez mejor y tengamos
automovilismo en la región por muchos años más” dijo Carlos Zaid, co organizador y actual campeón del GT Challenge de las Américas.

La organización además definió que el campeonato únicamente podrá desarrollarse bajo 2 formatos: endurance de 1 hora con 30 minutos con parada obligatoria en pits o 2 heats de 40 minutos cada uno. El país sede puede elegir entre esos dos formatos cuál se acopla mejor
a sus condiciones.

Por otro lado, no se premiará un Campeonato absoluto, solo por categorías. Si habrá un ganador absoluto de la fecha, pero no contará con puntaje solo para efectos de premiación.

Las 3 Horas Costa Rica VENOCO El sábado 20 de marzo se realizará a las 2 p.m. la primera fecha del GT Challenge que además
de las categorías GTS, GT1 y CTCC, se sumará la Street Racing League y la Pro Racing League.

El GT Challenge correrá en formato endurance con una carrera de una hora y 30 minutos con parada obligatoria en pits. Las otras categorías completarán con su tiempo en pista las 3 horas.

La carrera será transmitida por televisión abierta en Canal 8 y a través de sus redes sociales y las del GT Challenge.

Debido a las condiciones sanitarias por el COVID 19 el evento no podrá contar con público.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*