fbpx

Haas despide a su ‘Team Principal’ Guenther Steiner

El italiano Guenther Steiner no continuará como director de la escudería Haas, tras diez años como ‘Team Principal’, anunció el equipo estadounidense de Fórmula 1 este miércoles.

Steiner, de 58 años, deja la formación “con efecto inmediato”, según el comunicado de Haas, y será sustituido por el director de ingeniería, el japonés Ayao Komatsu.

“Me gustaría comenzar por agradecer a Guenther Steiner el trabajo que ha hecho en los diez últimos años y desearle buena suerte para el futuro”, declaró Gene Haas, propietario de la escudería MoneyGram Haas F1 Team.

“Como formación está claro que tenemos que mejorar nuestro rendimiento en la pista. Nombrando a Ayao Komatsu en el puesto de ‘Team Principal’, hemos fundamentalmente situado la ingeniería en el corazón de nuestra gestión”, precisó el multimillonario estadounidense.

A unas semanas del comienzo de la temporada 2024 de Fórmula 1, la salida de Steiner es el intento de un punto de inflexión por parte de Haas, tras terminar décimo y último en la clasificación de constructores de 2023.

Steiner ocupaba el puesto de ‘Team Principal’ desde el debut de la escudería estadounidense en la Fórmula 1, en 2016, habiendo contribuido incluso a su creación junto a Gene Haas, procedente del universo de la Nascar.

Tras una carrera en el Mundial de Rallies, Steiner llamó la atención de la leyenda Niki Lauda, que lo fichó para Jaguar, en la Fórmula 1. Luego trabajó para Red Bull y finalmente en Haas.

Steiner se hizo famoso con la serie de Netflix dedicada a la Fórmula 1, ‘Drive to survive’, emitida desde 2019 y que multiplicó la popularidad de esta disciplina en Estados Unidos.

La Fórmula 1 tiene previsto sus entrenamientos de pretemporada en Baréin, el 21 y el 22 de febrero. La primera carrera será en el mismo circuito del 29 de febrero al 2 de marzo.

bde/pm/dr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*