fbpx

Hatillo Futsal es campeón del Torneo de Copa

Hatillo se coronó de forma invicta en el Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 luego de ganarle 4 por 1 a Paraíso en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem. Fue una gran final con muchísima intensidad de principio a fin.

Los josefinos consiguieron el segundo título de copa en su historia; alcanzó la edición del 2012 después de vencer en la final a Santísima Trinidad. Por otro lado, Paraíso perdió su segunda final de copa consecutiva.

Primer Tiempo

En la primera mitad (se juegan dos tiempos de 30 minutos corridos) nadie pudo romper las redes. Los guardametas, Álvaro Santamaría y Luis Meneses, fueron protagonistas totales con grandes intervenciones.

Hatillo fue ligeramente mejor, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo con, principalmente, Minor Cabalceta. Más allá de un fallo en la definición, también hubo mucho mérito del portero Meneses, que fue la gran figura de Paraíso.

Segundo Tiempo

Como era de esperarse, la segunda parte arrancó con la misma intensidad. Y esta vez Minor Cabalceta sí pudo definir apropiadamente y puso el 1 por 0 en el marcador a favor de Hatillo con un derechazo raso.

No obstante, hubo respuesta de Paraíso, pero se topó con Santamaría en el marco josefino. Los chances de gol siguieron existiendo en ambas porterías con peligro inminente, parecía que caía un gol en cualquier momento.

Hatillo sí supo aprovechar y en un rompimiento a velocidad, Josué Jiménez definió sutilmente entre las piernas de Meneses y firmó el 2 por 0. No obstante, Paraíso tuvo un tiro libre por faltas para recortar distancias, pero Santamaría volvió a ser protagonista.

A dos minutos del pitazo final, Paraíso tuvo otro chance con un tiro libre. Esta vez Carlos Montes anotó y puso el 2 por 1 para un cierre de locos en la gran final. No obstante, Yariel Sandí liquidó con el 3 por 1 para Hatillo y no acabó ahí, Cabalceta cerró la final con un tiro libre que se convirtió en el 4 por 1.

Así se coronó el cuadro josefino. La gran figura fue Álvaro Santamaría, aunque el funcionamiento fue bueno ante un equipo de Paraíso que también hizo lo propio en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.

Esta Gran Final puso fin a un torneo atípico que se disputó sin la presencia de aficionados y bajo un estricto protocolo sanitario, debido a la pandemia del COVID-19.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*