fbpx

Herediano vence a Cartaginés y se deja la Supercopa 2022

El Club Sport Herediano se dejó el primer cetro de la temporada del fútbol nacional tras vencer este sábado 2-0 al campeón Cartaginés en la Supercopa 2022.

La línea de 3 del Herediano implementada por el técnico Hernán Medford para ir de forma constante al ataque fue la estrategia de los campeones del Apertura 2021 durante los primeros minutos, mientras que Cartaginés aguardando cualquier opción para contragolpear es como transcurrió el juego en los primeros minutos.

Los carrileros del Herediano fueron la principal arma ofensiva del cuadro de Hernán Medford convirtiéndose prácticamente en extremos para generar peligro por los costados e intentar abrir el marcador, situación que ocurriría al minuto 12´.

Keysher Fuller lanza un servicio con mucho veneno desde el costado derecho, el balón logra cruzar toda el área “brumosa”, el esférico llega al segundo palo, situación ideal para que el mexicano Diego González con un potente remate de pierna izquierda logra batir al cancerbero Kevin Briceño para adelantar al Herediano.

El cuadro rojiamarillo tuvo un arranque de compromiso más que eléctrico y destacado que le valieron para adueñarse del juego una vez anotada la primera anotación y tan solo 6 minutos del primer gol los campeones en el Apertura 2021 duplicarían la ventaja de nueva cuenta gracias a sus carrilero por derecha.

Fuller recibe un servicio por el costado derecho, el lateral hace el amague que le permite alzar la vista para poner un servicio al punto de penal que logra anticipar el atacante Anthony Contreras, quien logra adelantarse a la marca de la zaga brumosa y conectar el esférico con la cabeza que le permite vencer al cancerbero Briceño en 18´ minutos de juego.

En el complemento el juego disminuyó en cuanto a emociones e intensidad, lo anterior debido a que Herediano prácticamente se dedicó a cuidar la ventaja con un buen bloque defensivo; mientras que el Cartaginés buscando de forma desesperada alguna ocasión importante de gol.

La garra y juego brusco entre ambos equipos creció en emociones para el complemento, la fuerza fue tanta que al minuto 68´ ambos equipos se quedarían con 10 hombres debido a las expulsiones de Keysher Fuller y Michael Barrantes quienes minutos antes tuvieron un fuerte “encontronazo” que provocó una trifulca en el banderín del córner.

Durante los minutos finales del juego el campeón nacional se fue más al ataque y en el epílogo del choque por poco se ve reducida la ventaja tras un buen centro de José Quirós que llega a rematar de forma contundente Marcel Hernández quien logra cabecear el esférico del lateral y el remate del cubano termina pegando en el horizontal del marco de Esteban Alvarado.

La ventaja conseguida en el primer tiempo le valió al Herediano para conseguir la edición 2022 de la Supercopa y llevarse así el primer cetro de la temporada 2022/2023 en el fútbol nacional.

El triunfo le permitirá al Herediano llegar motivado al inicio del Apertura 2022 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca el próximo martes a las 3:00 de la tarde; mientras que Cartaginés arrancará la defensa de su título el miércoles a las 8:00 de la noche en casa ante el Municipal Grecia.

Alineaciones

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, Diego Sánchez, Michael Barrantes, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Víctor Murillo, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara, Jeikel Venegas y Marcel Hernández. DT: Géiner Segura.

Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Orlando Galo, Juan Miguel Basulto, Ariel Soto, Diego González, Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, Douglas López, Anthony Contreras y Enyel Escoe. DT: Hernán Medford.

Goles

1-0 Diego González Herediano (12´)

2-0 Anthony Contreras Herediano (18´)

Expulsados

Keysher Fuller Herediano (68´)

Michael Barrantes Cartaginés (68´)

Cuarteto Arbitral

Árbitro central: Keylor Herrera

Asistentes: Octavio Jara y Enmanuel Alvarado

Secretario: Benjamín Pineda

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*