fbpx

Hernán “Bolillo” Gómez fue presentado oficialmente como entrenador de Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hizo ayer la presentación de oficial de Hernán Darío “Bolillo” Gómez como nuevo entrenador de cara lo que resta de la eliminatoria.

El entrenador colombiano asumió el reto de dirigir a la H con mucha determinación, asegurando que durante toda su carrera ha sentido gran admiración por el combinado patrio catracho, eso sí, también aseveró nunca antes haberla visto en un estado tan crítico.

“Estoy acá por que siempre he tenido confianza en la Selección de Honduras, siempre que la enfrenté y la vi jugar me pareció una selección con carácter, sentido de pertenencia y amor propio, es muy difícil y complicado, hicimos tres puntos de 18, nunca vi a la Selección de Honduras en esta situación, pero vamos a tratar de volverla a favor, vamos a lucharla”, manifestó Gómez.

Sin vender humo ni con promesas inalcanzables, “Bolillo” fue realista, sabe que la situación es complicada y el tiempo de trabajo es muy poco, pero comentó que trabajará con mucha pasión en esto que es fútbol, donde todo puede pasar.

“Estamos en una posición incómoda, pero hay 24 puntos puntos por luchar, el margen de error es bastante pequeño, pero si uno a veces tiene una racha de seis partidos perdidos, puede tener una racha de ocho partidos ganados, vamos a trabajar con mucho amor y unión esta situación que estamos viviendo”, expresó el cafetero.

También dio a entender que el sueño de ir a la Copa del Mundo no es imposible, de creerlo así no hubiese aceptado el reto, pero pidió paciencia, solidaridad y sobretodo unión, con miras de lograr su sueño, una nueva cita mundialista.

“Espero la mayor solidaridad, la paciencia, la unión, la familia y todos los valores de humanos que he hablado con los directivos, unámonos, por que la selección es el autoestima y el orgullo del país, tenemos que unir al país al lado de la selección, por que la selección no es Bolillo ni de los directivos, es del país, estoy acá mas que por cualquier otra cosa por el deseo de estar en esta selección y llevarla a un Mundial, es mi sueño, volver a un Mundial”, indicó el timonel.

Tras llevar a Panamá al Mundial Rusia 2018, Gómez se convirtió en el segundo entrenador en toda la historia de certamen en llevar a tres selecciones distintas a un Mundial, lográndolo con Colombia en 1998, Ecuador en 2002 y la proeza ya mencionada con los canaleros.

Cabe resaltar que tanto Ecuador en Corea Japón 2002, así como el caso panameño en la cita rusa, consiguieron con Bolillo su primera presencia en una Copa del Mundo a lo largo de toda su historia.

Únicamente es superado por el francés Henri Michel (q.d.D.g), quien lo hizo con Francia (1990), Camerún (1994), Marruecos (1998) y Túnez (2002), por lo que de conseguir el objetivo con la H, igualaría al estratega galo y conseguiría un récord mundial.

“Bolillo” no solo llega por el presente proceso eliminatorio, sino que firmó un contrato con la Fenafuth hasta 2026, por lo que iniciará de cero la ruta hacía Canadá, Estados Unidos y México 2026.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*