fbpx

Hernán Medford: “En una eliminatoria importa ganar, no jugar bien”

El director técnico y ex futbolista costarricense Hernán Medford, habló en exclusiva con Hoy En El Deporte sobre la Selección de Costa Rica, esto tras el agónico triunfo de 2 por 1 ante Honduras en el inicio de la segunda ronda de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El ex seleccionador nacional aseguró que en el juego de ayer la tricolor no mostró mucha mejoría en aspectos deportivos, pero que al final lo que de verdad importa y vale son los buenos resultados.

“No teníamos muchas esperanzas por como venia jugando la selección y aunque ayer no jugamos un buen partido, al final obtuvimos un triunfo que es sumamente importante, porque en un eliminatoria importa ganar, no jugar bien. Ahora si vemos la tabla de clasificación podemos decir que todavía tenemos esperanza ”, comentó el técnico.

Medford considera que el actual entrenador de la tricolor, Luis Fernando Suárez, debe continuar en el banquillo para terminar el proceso clasificatorio y que hasta el final se puede juzgar, pero que el avance en el trabajo colectivo es mínimo y pesan más las actuaciones individuales de futbolistas como Joel Campbell y Keylor Navas.

Por otro lado el ex mundialista también comentó que la victoria de ayer fue una inyección en la parte emocional para la escuadra nacional y que es vital que se mantenga para el choque ante Panamá.

“Si se mantiene al tope la parte emocional después de ganar contra Honduras, nos va ayudar a mejorar para el juego contra Panamá, que es una selección que está jugando muy bien y ese es el partido más importante porque si les ganamos tenemos oportunidad de meternos en la pelea, pero si perdemos nos olvidamos hasta de la opción del repechaje”, mencionó.

La Sele volverá a jugar hasta el próximo año, el 27 de enero ante los canaleros en un duelo de vida o muerte para la escuadra nacional.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*