Il Scudetto cambia el bianco por el azzurri

La dinastía bianconera ha llegado a su fin el día de hoy, el Inter de Milán de Antonio Conte se proclamó campeón de la Serie A tras 10 temporadas sin conseguir el Scudetto.

Durante esas 10 temporadas una fue ganada por sus vecinos lombardos del AC Milán, mientras que las otras nueve fueron conquistadas en forma consecutiva por su máximo rival en el balompié italiano, la Juventus de Turín.

Serie A 2010-11: En esa temporada la Madonnina se puso la rossonera, viendo como un Milán dirigido por Massimiliano Allegri y encabezado por Zlatan Ibrahimovic, Robinho y Alexander Pato conseguían lo que ha sido el último Scudetto de su historia por encima del Inter de Rafa Benítez.

Serie A 2011-12: Ese año inició lo que ha sido un legendario paseo por los campos de fútbol del país de la bota, cuando la Juve de Antonio Conte comenzó un trayecto de nueve títulos en forma consecutiva, en lo que fue la última temporada de Alessandro del Piero con la Vecchia Signora, que se iba del club de su vida ganando su sexto cetro liguero.

Serie A 2012-13: Antonio Conte lideró a un equipo que iniciaba un cambio generacional sin su máxima estrella, donde las figuras de Arturo Vidal, Paul Pogba y Andrea Pirlo guiaban al club bianconero a su segundo Scudetto consecutivo.

Serie A 2013-14: Desde el Barrio de la Boca llegaba un pícaro futbolista llamado Carlos Tévez, apodado el Apache, goleador de un equipo que ganó su tercer Scudetto consecutivo, consiguiendo un récord liguero al alcanzar la escandalosa cifra de 102 puntos, siendo este el último en la era de Antonio Conte.

Serie A 2014-15: Conte tomaba rumbo a la selección italiana tras la pésima participación de la Azzurri en Brasil 2014, siendo Massimiliano Allegri el elegido para tomar control del club de Turín, alzando el cuarto Scudetto consecutivo 17 puntos por encima de la Roma.

Serie A 2015-16: Carlos Tévez abandonaba sorpresivamente la disciplina bianconera y volvía a Boca Juniors, pero surgió la figura de un Paulo Dybala traído desde el Palermo que culminó el año como goleador de un equipo que alcanzó su penta campeonato de Scudettos.

Serie A 2016-17: La Vecchia Signora firmaba al goleador del Calcio del año anterior, Gonzalo Higuaín, complementando una delantera de peso con la Joya Dybala y Mario Mandzukic, misma que conquistaba el hexa campeonato de Scudettos cuatro puntos arriba de la Loba.

Serie A 2017-18: Los de Turín vivieron ese año una de los temporadas más parejas, en un pique con el Napoli que tuvo fin hasta la penúltima, coronando el hepta campeonato en lo que se supone sería la última temporada de Gianluigi Buffon defendiendo los tres tubos de la novia de Italia.

Serie A 2018-19: La salida de Gigi se vio opacada por uno de los bombazos más sonados de los últimos años, cuando la Juve sumó a sus filas a Cristiano Ronaldo, que se encargó de ser el goleador de un equipo que sumó su octavo Scudetto consecutivo, quinto y último para Massimiliano Allegri, quien salía del club por sus fracasos continentales.

Serie A 2019-20: Maurizio Sarri se hacía cargo del club turinés en medio de otro cambio generacional, campeonizando a un equipo que ya venía dando señales de que podía dejar de ganar, conquistando el noveno Scudetto tan solo un punto arriba del Inter de Conte, dando una temporada verdaderamente irregular que ocasionó la salida de Sarri al finalizar la misma.

Serie A 2020-21: Un pletórico Internazionale de Milán dio cátedra de buen fútbol en las gramas italianas, liderados por un Antonio Conte que había iniciado la gesta de la Juve y que de la mano de Samir Handanovic, Arturo Vidal, Romelu Lukaku y otras figuras rompieron una dinastía a falta de cuatro fechas para culminar la temporada.

Antonio Conte ha destruido lo que el mismo construyó, derribando un muro bianconero que se mantuvo incólume durante nueve largos años y que por momentos parecía que aún le quedaban años de reinado, sin embargo, su creador consiguió dar en el clave exacto para traerse abajo una de las monarquías más absolutistas de la que ha sido testigo el fútbol mundial.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*