fbpx

Iñaki Alonso aseguró que Saprissa es el que mas exporta y aporta a La Sele

El nuevo técnico del Deportivo Saprissa llega al equipo con la meta de ayudar a los jóvenes de la institución a consolidarse en el primer equipo del Deportivo Saprissa.

Así lo explicó en su presentación, donde aseguró que todos los del plantel tendrán que ganarse un puesto y nadie parte con ventaja.

“Soy de un rol muy formador, de sacar rendimiento de jóvenes. No miro la edad y nunca la he mirado”, comentó.

El timonel español comentó que a lo largo de la historia, el equipo morado se ha caracterizado por ser el que más jugadores aporta al país y él quiere continuar esa línea de desarrollo por su experiencia como en el ámbito de desarrollar talentos.

“Saprissa es un club formador que desarrolla talento, el que mas jugadores ha sacado fuera del país, el que más aporta a la selección. En esa linea de desarrollo de talentos hay buena materia prima. Hay que desarrollarla a nivel táctico, físico, psicológico para que tengamos un equipo con jugadores de nivel que siga siendo campeón”, indicó.

Además, Alonso explicó que los jugadores veteranos también tendrán un rol importante en el equipo por su gran experiencia.

“Un jugador de 38 años pienso igual, si da el rendimiento y está comprometido va a jugar. Encima tienen la experiencia y saben soportar la presión”, mencionó.

El español debutará con Saprissa este sábado en el duelo ante Sporting a las 8:00pm y aseguró que el equipo jugará parecido a como lo venía haciendo; ya que no es “mago” para cambiar el estilo en menos de una semana de entrenamientos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*