fbpx

Jicaral se mete de segundo

Jicaral Sercoba le ganó 1 a 2 al Municipal Pérez Zeledón en el Valle del General y se ubican en el segundo puesto del Clausura 2021, mientras los sureños cayeron al penúltimo puesto del campeonato.

El equipo jicaraleño llegaba invicto, con dos victorias consecutivas y con el chance de ser líder del torneo (tenían que ganar por tres o más goles). Por otro lado, los “Guerreros del Sur” enfrentaban el compromiso con la tarea de sumar de tres para salir de los últimos puestos del Clausura 2021.

En el primer tiempo, era el Municipal Pérez Zeledón quien manejaba la pelota e intentaba romper el bloque defensivo de los peninsulares. Los dirigidos por Martín Arriola estaban bien ordenados y compactos con un 5-4-1.

A pesar de los intentos de los locales, fue la visita quien abrió el marcador con la pelota quieta. El capitán Kevin Fajardo ganó por los aires y marcó el 0 a 1 a favor de Jicaral Sercoba al 13’. Por esa misma vía también llegó el 0-2, pero esta vez fue Jason Prendas al 18’.

Siempre en la primera mitad, los de Pérez Zeledón desaprovecharían la oportunidad de acortar distancias en un penal sancionado que era inexistente. Edder Solórzano estrelló la pelota al poste en el 40’ de partido.

Para la segunda parte, los del Valle del General arrancaron enchufados y al 48’ acortaron distancias por intermedio de Kenneth Cerdas y un derechazo de media distancia que dejó inmóvil a Kevin Briceño.

Posteriormente, Johnny Acosta estuvo realmente cerca de poner el 2-2, pero su remate dentro del área salió por fuera. No obstante, los visitantes respondieron al 54’ con una buena jugada individual del joven Joshua Parra que el guardameta Luis Diego Rivas pudo resolver de forma eficiente.

Hubo más chances en ambas porterías, pero los equipos no fueron capaces de resolver eficientemente. Por ejemplo: Reimond Salas falló una ocasión para los locales al 65’ y Luis Diego Rivas hizo una tapada notable al delantero jicaraleño Juan Vicente Solís en el 75’.

En la fecha seis, Jicaral Sercoba recibirá a AD Santos el miércoles 3 de febrero a las 3:00pm. Por otro lado, los “Guerreros del Sur” visitarán el jueves 4 de febrero a AD San Carlos (7:00pm).

 

Anotadores:

 

⚽ Kevin Fajardo Min 13’ (JIC).

⚽ Jason Prendas Min 18’ (JIC).

⚽ Kenneth Cerdas Min 48’ (MPZ).

 

Alineaciones:

 

Municipal Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Guillermo Villalobos, Enrique Moura, Johnny Acosta, Daniel Villegas, Luis Carlos Barrantes, Kenneth Cerdas, Reimond Salas, Edder Solórzano, Satrling Matarrita y Óscar Móvil (4-4-1-1).

 

DT: Johnny Cháves.

 

Jicaral Sercoba: Kevin Briceño, Kevin Arrieta, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Kevin Vega, José Carlos Pérez, Néstor Monge, Kennedy Rocha, Joshua Parra y Juan Vicente Solís (5-4-1).

 

DT: Martín Arriola.

 

ÁRBITROS:

 

Central: William Mattus.

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados.

Secretario: Carlos Salazar.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*