Jorge Lobo: “tenemos 45 pistas de atletismo que urge habilitar”

Jorge Lobo, profesor de la Universidad de Costa Rica, y analista deportivo, considera que las 45 pistas de atletismo deben habilitarse para beneficio de miles de atletas y para la recreación:

“En estos momentos tan agobiantes, es necesario pero de forma realista, habilitar responsablemente las pistas de atletismo para que se pueda realizar actividad física segura en las comunidades.

Las pistas de atletismo se han convertido en zonas idóneas para realizar actividad física, principalmente por su seguridad y ubicación. Las mismas son usadas no solo para los practicantes de disciplina de atletismo, sino también por la población comunitaria, incluyendo niños, jóvenes y adultos.
,
En Costa Rica se cuenta con aproximadamente 45 pistas de atletismo, incluyendo pistas sintéticas oficiales para realizar eventos atléticos internacionales, como la del Estadio Nacional, hasta pistas de asfalto a nivel cantonal, que ni siquiera están marcadas y no cuentan ni con las medidas ni los implementos necesarios para realizar eventos atléticos oficiales………..

(*): Parte del documento enviado por mi persona al señor
Licenciado Hernan Solano Venegas, Ministro del Deporte, el pasado mes de junio.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*