fbpx

José Pablo Gil campeonizó en Brasil y este viernes peleará por otro título

Escrito por: Olman Mora Bermúdez.

El atleta paralímpico José Pablo Gil obtuvo este jueves el primero de sus dos objetivos al obtener el campeonato de Dobles del Torneo Wheelchair de Brasil con sede en la ciudad de Sao Paulo donde para este viernes espera obtener el de Singles.

El costarricense, quien hizo dupla con el brasileño Daniel Rodrigues disputaron este jueves la semifinal y final del torneo de dobles eliminando a primera hora a la dupla brasileña compuesta por Adalberto Rodrigues y Carlos Santos con marcador de 6-0/6-0-

Un par de horas después se disputó la final de Dobles donde la dupla Gil-Rodrígues obtuvo el título del torneo al derrotar a los brasileños Bruno Makey y Felipe Santana Lima con marcador de 6-2/6-3.

«Estoy muy feliz de poder alcanzar uno de los objetivos, vine con el deseo de salir campeón y hoy se da con el torneo de Dobles. Desde el primer partido Daniel Rodrigues como mi persona nos entendimos a las mil maravillas. Ahora dejará de ser mi compañero, pues este viernes jugaremos la final del singles donde espero la muñeca de mi mano derecha esté mejor, aún me duele y mucho», mencionó Gil

FINAL SINGLES

A pesar de la lesión en su mano derecha, el tico salió este jueves a jugar tres partidos, dos en dobles y uno en singles.

«Jugué la semifinal de singles con mucho dolor, me decía en medio partido que tenía que dar todo para derrotar al brasileño Jucelio da Silva y al final lo hice con marcador de 6/0-6/0. Solo Dios sabe lo que me dolía en ese momento la muñeca de mi mano derecha» mencionó el tico.

El camino de la final para el costarricense inició derrotando a Sebastiao Silva 6-0/6-1, luego a José Weslley 6-1/6-2, en cuartos de final a Bruno Makey 6-2/6-0 y este jueves en semifinales a Torneo Wheelchair de Brasil 6-0/6-1-

Con estos resultados José Pablo Gil estará disputando la final de singles del Torneo Wheelchair de Brasil ante su compañero de dobles, el brasileño Daniel Rodrigues a partir de las 8:00 a.m. hora de Costa Rica.

El torneo Wheelchair de Brasil inició con la participación de 32 competidores desde el pasado lunes 21 de septiembre en la ciudad de Sao Paulo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*