José Pablo Gil logró ser subcampeón en Turquía

 

El costarricense, José Pablo Gil, logró el subcampeonato del “Cross Medical Open”, torneo tenis en silla de ruedas.

Gil disputó este torneo en su búsqueda por conseguir la mayor cantidad de puntos para clasificar a los Juegos Tokio 2021.

El tico está sumando para asistir por medio del ranking y está muy cerca de lograrlo. Está en a posición 52 del ranking ITFTENNIS individual categoría open.

“No salgo satisfecho, siempre espero llegar a las instancias finales jugando bien, pero reconozco que hoy tuve un gran rival. Quizá me faltó atacar más por las esquinas y ser más fuerte a fondo”, mencionó.

El tico compitió en la categoria de sencillos ante el japonés Tokito Oda y culminó con marcador de 6-0/6-1 en el complejo deportivo Megasaray.

Aunque, el juego no fue sencillo para el costarricense debido a que Oda estaba muy preparado fue campeón en las ediciones del 2019 y 2020

En la categoría de dobles tuvieron que verse nuevamente las caras, aunque, como pareja. Regresaron a la cancha para disputar juntos la semifinal de dobles contra Yoshinobu Fujimoto y Takashi Sanada pero no fue suficiente, ambos dieron su máximo esfuerzo pero no consiguieron el triunfo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*