Julián Solano: “Existió un error de comunicación”

El día de ayer en horas de la tarde se dio el comunicado oficial por parte del Ministerio del Deporte que todas las actividades deportivas programadas para esta semana en el Valle Central debían suspenderse, esto por orden del Ministerio de Salud.

Entre ellas debió suspenderse el partido pendiente de la fecha 21 del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica, así como la totalidad de la última fecha en dicho torneo y en la Liga Promerica Femenina, programadas para el próximo fin de semana.

Julián Solano, presidente de la Unafut, conversó en exclusiva con el programa radial de Hoy En El Deporte el lunes en la tarde, donde afirmó que se dio una confusión que al día de hoy él sigue sin entender.

“Existió un error de comunicación, nosotros hubiéramos esperado que la decisión se le comunicará a las Federaciones y estas a las ligas, si uno lee bien la resolución y observa la conferencia de prensa del jueves, ellos dijeron que se restringe los establecimientos de atención al público, nosotros no somos uno de esos establecimientos”, afirmó el jerarca.

Para el presidente ni siquiera había duda, ya que la lista de excepciones indicaba que podían operar todas las actividades con permiso de funcionamiento sin atención presencial de público, como lo son los estadios.

“Nadie puede interpretar que un estadio sea un establecimiento de atención al público, ahí fue donde doña Karla hizo la consulta y el Ministro de Salud le indicó que las actividades deportivas si estaba como una excepción restringida en el área central del país”, indicó Solano.

De momento se desconoce cuando podrán volver las actividades deportivas, puesto que las mismas están sujetas a las nuevas medidas de sanidad que presenten las autoridades gubernamentales para la próxima semana.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*