fbpx

La Sele de Playa ya tiene rivales para Premundial de la CONCACAF

Costa Rica deberá enfrentar a las selecciones de Estados Unidos, Trinidad & Tobago, así como Islas Turcas & Caicos, equipos con los que jugarán en el Campeonato Beach Soccer de CONCACAF del 17 al 23 de mayo en territorio costarricense.

Así se definió por medio de un sorteo que realizaron personeros de la CONCACAF la mañana de este lunes, en donde la Tricolor quedó colocada en el Grupo C.

El director técnico de Costa Rica Sheidron Grau, analizó a los contrincantes y fue honesto al decir que a los norteamericanos y trinitenses los conoce muy bien, caso contrario con Turcas & Caicos.

“Tengo información sobre las selecciones de Estados Unidos y Trinidad & Tobago, ambos equipos están estrenando técnico, pero son de gran trayectoria y mucha experiencia. Sé de sus potenciales, por lo que vimos en el premundial pasado, pero hay que estar atentos a las variantes que puedan tener debido al cambio de técnico. De Turcas & Caicos no tengo información que nos ayude”, detalló Grau.

Más allá de ser sede de la competencia y de tener ventaja por localía, el estratega de la Tricolor dijo que trabajan para salir campeones de la eliminatoria.

“Respeto a mis rivales, pero estamos apuntando a ganar el torneo, por lo tanto, hemos estado trabajando para poder ganarle a cualquier rival”, aseguró Sheidron Grau.

La eliminatoria contará con la participación de 12 selecciones del área, distribuidas en tres grupos, en donde los primeros y segundos lugares de cada grupo, así como los dos mejores terceros avanzarán a una fase de eliminación directa.

La etapa final del torneo comenzará el 21 de mayo con los cuartos de final, las semifinales se disputarán al día siguiente (el 22 de mayo) y los ganadores no solo pasarán a disputar la gran final, sino que obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, Rusia 2021.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*