fbpx

La Sele es tricampeón de Concacaf

El equipo nacional de Futsal le ganó 3 por 2 a Estados Unidos y se dejó el título de Concacaf en Domo Polideportivo de Guatemala. Este trofeo es el tercero consecutivo para los nacionales y el cuarto de la historia.

Primer Tiempo:

El juego inició con iniciativa de la selección nacional, pero quien se puso en ventaja fue el equipo de Estados Unidos luego de un contragolpe que Luciano González finalizó bien. En esa jugada hubo una mala lectura de Gilberth Garro en defensa.

En la mitad del primer tiempo llegó el 1 por 1 luego de una jugada de pared rápida y precisa entre Edwin Cubilllo y Daniel Gómez; este último remató de derecha para vencer al buen portero rival, Diego Moretti.

Cuando el reloj registraba 6:54 llegó la remontada de la sele luego de una buena presión alta. Juan Cordero aprovechó eso con un potente y raso derechazo que significó el 2 por 1.

Pero los norteamericanos al 4:42 encontraron el empate liego de una jugada espectacular. Zach Reget controló de tacón y definió con un sutil globo ante la salida de César Vargas. Un gol para enmarcar y verlo una y otra vez.

El 3 por 2 a favor de la sele llegó luego de una jugada notable de Milinton Tijerino por banda derecha donde dejó atrás a su marcador y que cerró Daniel Gómez para completar su doblete en el partido.

Segundo Tiempo:

Los primeros diez minutos del segundo periodo no tuvieron goles, pero sí buenísimas intervenciones de los porteros. Goles faltaron, pero no emociones donde Estados Unidos buscaba el empate y La Sele una mayor ventaja.

Estados Unidos lo intentó por todos los medios. Incluso utilizaron el cinco para cuatro, pero no pudieron superar el bloque defensivo de la selección nacional que estuvo muy atento.

Costa Rica 3-2 Estados Unidos

Con este resultado, la selección de Costa Rica cumplió en el Premundial de la Concacaf. Primero, consiguió el pase al próximo mundial que se jugará en Lituania este año y, segundo, se coronaron nuevamente en este certamen.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*