fbpx

Las emociones de la Fórmula 1 iniciaron este viernes en México

El Gran Premio de México se disputará este fin de semana y esta tarde se llevaron a cabo las prácticas libres 1 y 2 en el Circuito de los Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

La velocidad y emoción de la Fórmula 1 llegó a Latinoamérica tras 19 fechas disputadas a lo largo del mundo y la felicidad era inmensa en cada uno de los aficionados y sobre todo en los mexicanos, ya que tenían la oportunidad de ver al piloto Sergio «Checo» Pérez en su tierra.

La Práctica 1 tuvo la participación de Pietro Fittipaldi, Nyck de Vries, Jack Doohan, Liam Lawson y Logan Sargeant, cinco pilotos novatos que sumaron vueltas con el fin de continuar su formación y acumulación de puntos para la super licencia.

El ganador de dicha sesión fue Carlos Sainz, seguido de Charles Leclerc y Sergio Pérez, quienes lograron mostrar un ritmo bueno para empezar a buscar la configuración óptima para sus monoplazas.

Por su parte, en la Práctica 2 el piloto que impuso condiciones fue George Russell, mientras que Yuki Tsunoda y Esteban Ocon cerraron el podio en una sesión donde sirvió de poco, ya que toda la información recolectada sería para Pirelli.

El Circuito

El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una longitud de 4.3km para un total de 305.3 km distribuidos en 71 vueltas.

Cuenta con un total de 17 curvas y dos zonas DRS y con una larga recta en el sector 1 que permite realizar adelantamientos.

Horarios del fin de semana:

lDíaHorario / Ganador
Práctica 1ViernesCarlos Sainz
Práctica 2ViernesGeorge Russell
Práctica 3Sábado11 a.m.
QualySábado2 p.m.
CarreraDomingo2 p.m.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*