fbpx

Laurens Molina volvió a competir tras cumplir cuatro años de sanción

El paratleta costarricense, Laurens Molina, volvió a participar en una competencia oficial tras cunmplir sanción por dopaje, el nacional estuvo presente en la maratón de la ciudad de México el domingo 28 de noviembre.

En diciembre del 2018 el Comité Paralímpico Internacional anunció que una muestra de orina que le tomaron a Molina en Londres en el año 2017, había dado un resultado positivo de Metoxi-polietilenglicol epoetina beta, conocida popularmente como CERA y prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, por esa razón y tras reconocer su error y pedir disculpas, el costarricense estuvo sancionado desde abril del 2017 hasta el mismo mes del 2021.

La pandemia del COVID 19, atrasó aún más el regreso de Molina a las competencias, por lo que tuvo que esperar hasta el día de ayer para volver a participar. El deportista conversó con Hoy En El Deporte sobre como vivió la Maratón de México, donde ingresó en el undécimo puesto.

“Me sentí super bien, feliz por ser afortunado, después de tanta pandemia y la sanción logre salir adelante. Estoy muy agradecido lo disfrute mucho fue un parón muy grande. Tuve buenas sensaciones, pero note la falta de ritmo”, expresó.

Con respecto a las expectativas y lo que viene en su carrera deportiva, Molina indicó que cumplió lo que esperaba y que vendrán cosas mejores.

“Claro sentí buenas sensaciones, la carrera cumplió con mis expectativas, claro que deseaba llegar en los puestos de privilegios, pero estoy seguro que con trabajo ya vendrán tiempos mejores”, comentó.

Molina regresará esta noche al país y solo piensa en entrenar y prepararse de la mejor manera para poder clasificar los JJOO de París 2024 y a corto plazo para la Maratón de los Los Ángeles que será en marzo y que el costarricense ganó en el 2017.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*