fbpx

¡Líder invicto! México venció de forma contundente a Honduras

La selección mexicana de futbol logró una importante victoria 3 x 0 contra el combinado de Honduras y cada vez es más líder de la octagonal final de Concacaf que busca la clasificación al mundial de Catar 2022.

El primer tiempo estuvo muy entretenido con oportunidades en su mayoría para el cuadro local, el primer gol se dio luego de un entrevero en el área, el cual el jugador Sebastián Córdova estuvo muy atento al rebote y puso la ventaja mexicana al 18’.

En el inicio del segundo tiempo, a Honduras el partido se le continuó yendo cuesta arriba, cuando su capitán, Maynor Figueroa al 48’fue expulsado luego de cometer una fuerte falta sobre el delantero azteca Raúl Jiménez.

Los mexicanos continuaban con el asedio en el marco rival y sus esfuerzos rindieron frutos cuando en una jugada desde el sector izquierdo, el delantero Rogerio Funez Mori aprovechó una pelota que había dado en el vertical y marcó para dar tranquilidad “al Tri” al 77’.

Posteriormente en una excelente jugada cargada de mucha técnica, Hirving Lozano quedó de cara al marco luego de una jugada de pared con sus compañeros y no perdonó al arquero López al 85’, tanto que daba la estocada final a los catrachos que poco pudieron hacer.

Con este marcador, los mexicanos llegan a 11 puntos y son líderes en solitario de la octagonal con mucha tranquilidad, mientras que Honduras se mete en problemas luego de esta pérdida ya que ocupan la penúltima casilla con 3 puntos en 5 partidos disputados.

En la fecha 6, México visitará a “la Selecta”, por su parte, Honduras jugará contra Jamaica en el estadio Olímpico Metropolitano.

Alineaciones

Selección de Honduras: Luis López, Danilo Acosta, Maynor Figueroa, Diego Maldonado, Marcelo Pereira, Kenneth Álvarez, Bryan Acosta, Kervin Arriaga, Carlos Pineda, Ángel Tejeda y Berny Moya.

Director técnico: Fabián Coito

Selección de México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Sebastián Córdova, José Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano

Director técnico: Gerardo Martino

Anotaciones

Selección de México: Sebastián Córdova (18’)

Selección de México: Rogelio Funez Mori (77’)

Selección de México: Hirving Lozano (85’)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*