Los autos más veloces de la región correrán el Gran Premio Venoco en enero

La final del GT Challenge el Gran Premio Venoco, se llevará a cabo en Costa Rica en el circuito de Parque Viva el sábado 16 de enero con la participación de los 16 vehículos más veloces de Centroamérica.

En dos heats de 30 minutos correrán el Ferrari, los Porsche, los Audi, el Corvette y los CTCC, en las categorías GT1, GTS y CTCC para definir a los ganadores de la gran final del GT Challenge.

El Gran Premio Venoco, según los últimos lineamientos, se desarrollará a puertas cerradas, debido a las condiciones sanitarias que exige la pandemia, y la transmisión, para disfrute de los aficionados, será anunciada próximamente.

El GT Challenge corrió su primera fecha en El Salvador en febrero y la segunda fecha en Guatemala a inicios de noviembre. La fecha en Costa Rica que estaba programada para el mes de diciembre, está siendo reprogramada para enero debido a atrasos en la movilización de la totalidad de los vehículos participantes a suelo nacional debido a las inclemencias del tiempo en Centroamérica.

“Además de la pandemia, el clima se interpuso en el desarrollo del GT Challenge de las Américas, esta vez con la gran final que recién anunciamos para el mes de diciembre ya que debido a las condiciones del tiempo no estarían todos los vehículos en las fechas necesarias para su desarrollo. Por suerte es posible la reprogramación, contamos con el apoyo de nuestro patrocinador VENOCO y correremos esta gran final con 15 vehículos el sábado 17 de enero ” dijo Eduardo Aguilar, coorganizador del GT Challenge de las Américas.

Por Costa Rica estará en la pista el Toyota Supra comandado por Emilio “Milo” Valverde y Amadeo Quirós Martén quienes tienen la oportunidad de ganar la categoría GT1 y podrían liderar la tabla general de posiciones.

En el CTCC, el tico André Solano lidera la tabla en su categoría después de haber corrido ya dos fechas y tiene la posibilidad de subir de primero al prodium.

Sin embardo, los guatemaltecos brillaron también en la segunda fecha desarrollada en el Pedro Cofiño y vendrán rendir pelea fuerte para llevarse el título a su país.

Hace 10 años no se desarrollaba un campeonato Centroamericano de Automovilismo y el último ganador absoluto fue el chapín Andrés “Lush” Saravia.

“Seguimos trabajando fuerte para continuar en el 2021 con el desarrollo del GT Challenge de las Américas, mantener activos a todos los talentos centroamericanos y dar espectáculo a los amantes de los motores” dijo Carlos Zaid, coorganizador del GT Challenge de las Américas.

 

Los pilotos confirmados son:

GT1

Milo y Amadeo Quiros – Toyota Supra

Lush Saravia – Corvette

Carlos Rodriguez – Corvette

 

GTS

Carlos Zaid – Ferrari

Gabriel Ramos – Porsche

Adan Ramos – Porsche

Solly Betesh –  Audi

Rolando Saca – Audi

Mateo Llarena – Porsche

 

CTCC

Andre Solano

Jordan Benlohear

Iran Sanchez

Aldo Vincenti

Juan Diego Hernández

David Pescod

Un auto con piloto por definir

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*