fbpx

Los Clippers doblegan a los Spurs sin Kawhi y el traspasado Lou Williams

Con la baja de su estrella Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers vencieron el jueves 98-85 a los San Antonio Spurs solo pocas horas después del traspaso de uno de sus jugadores más emblemáticos, Lou Williams.

El veterano escolta, tres veces ganador del trofeo al Mejor Sexto Hombre de la NBA, fue enviado a los Atlanta Hawks junto a dos segundas rondas de Draft a cambio del base Rajon Rondo, en uno de los últimos traspasos antes del cierre del mercado este jueves.

“Fue duro. Todo el mundo sentía su presencia, en la pista, en el autobús”, dijo el alero Paul George sobre Williams. “Será recordado, vaya carrera hizo en Los Ángeles. Desafortunadamente esto es parte del negocio”.

Williams, quien llegó a los Clippers en 2017, fue ganador en tres ocasiones del trofeo al Mejor Sexto Hombre de la NBA.

Ante la ausencia de Leonard por molestias en el pie derecho, George comandó la ofensiva de los Clippers con 24 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, acompañado del base Reggie Jackson que llegó a 28 puntos, su récord esta temporada.

Por los Spurs, el alero DeMar DeRozan sumó 23 puntos y el base Dejounte Murray 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

San Antonio también se movió en las últimas horas del mercado adquiriendo al joven pívot Marquese Chriss (Golden State Warriors) y llegando a un acuerdo para la salida de su figura de los últimos años, LaMarcus Aldridge, que ya estaba apartado del equipo y ahora buscará nuevo destino como agente libre.

 

– Portland sufre ante unos Heat sin Butler –

 

Con tres tiros libres de Damian Lillard a un segundo del final, los Portland Trail Blazers doblegaron por un ajustado 125-122 a los Miami Heat, que no contaron con su figura Jimmy Butler por enfermedad.

Lillard terminó con 22 puntos y 9 asistencias y evitó que el juego se fuera a la prórroga al anotar tres tiros libres producto de una falta de Trevor Ariza muy protestada por los Heat.

El escolta CJ McCollum, escudero de Lillard, sumó 35 puntos y Enes Kanter otros 18 puntos y 16 rebotes.

Por los Heat, el pívot Bam Adebayo logró 29 puntos y 9 rebotes y el joven escolta Tyler Herro 29 puntos y 8 asistencias desde el banquillo.

Herro fue objeto de atención en las horas previas al cierre del mercado ya que, según reportaron medios estadounidenses, era la moneda de cambio que exigían los Toronto Raptors para traspasar a Miami al veterano Kyle Lowry.

Finalmente, los Heat se hicieron con el escolta All-Star Victor Oladipo, proveniente de los Houston Rockets. Los Blazers, por su parte, enviaron al joven Gary Trent Jr. y al veterano Rodney Hood a Toronto a cambio del escolta Norman Powell.

 

– Knicks siguen en ascenso –

 

Los New York Knicks vencieron 106-102 a los Washington Wizards y siguen su sorprendente ascenso en la clasificación de conferencia Este, donde ocupan la quinta plaza.

El escolta suplente Alec Burks fue el máximo anotador del juego con 27 puntos para los Knicks, que remontaron una desventaja de 17 puntos.

El joven escolta RJ Barrett llegó a 24 puntos y 10 rebotes mientras el ala-pívot All-Star Julius Randle apenas sumó 13 puntos y 9 rebotes.

Por los Wizards, antepenúltimos del Este, el veterano Russell Westbrook anotó 13 puntos en una espeluznante estadística de 3/15 en tiros de campo pero capturó 18 rebotes y repartió 9 asistencias.

La estrella de Washington, Bradley Beal, se quedó en 26 puntos y 9 asistencias.

Resultados de la jornada del jueves de la NBA:

Miami Heat – Portland Trail Blazers 122-125

New York Knicks – Washington Wizards 106-102

San Antonio Spurs – LA Clippers 85-98

En juego:

LA Lakers – Philadelphia 76ers

Sacramento Kings – Golden State Warriors

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*