Los Dodgers avasallan a Cerveceros con dos grand slams y 16 carreras

Los Dodgers de Los Ángeles, vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol, recuperaron su poder ofensivo el domingo con dos grand slams en las primeras entradas del triunfo 16×4 sobre los Cerveceros en Milwaukee.

La franquicia angelina puso toda la presión sobre el lanzador de los Cerveceros, Alec Bettinger, que recibió 11 carreras en su primera titularidad en las Grandes Ligas.

A.J. Pollock remolcó ocho carreras y Matt Beatty siete, ambos con grand slams a lanzamiento de Bettinger.

Pollock y Beatty son la primera pareja de peloteros de los Dodgers en sumar al menos siete carreras impulsadas cada uno en el mismo juego.

En total, Pollock logró dos cuadrangulares y un doblete, mientras que Beaty se fue de 6-4 al bate y anotó tres carreras.

Los últimos dos peloteros de los Dodgers que lograron grand slams en el mismo juego fueron Shawn Green y el dominicano Adrián Beltré en la victoria 12×3 sobre los Marlins en mayo de 2000.

Por su parte, el lanzador mexicano Julio Urías concedió cuatro imparables en siete entradas a los Cerveceros para mantenerse imbatido en la presente temporada.

“Hoy hemos estallado a lo grande. Me gustaría que pudiéramos haber repartido esas carreras en los últimos tres días o una semana, pero esa no es la forma en que se juega al béisbol. Pero hoy hubo un montón de cosas buenas”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

En otros partidos de la jornada, los Yankees de Nueva York vencieron 2×0 a los Tigres de Detroit con una actuación estelar de Corey Kluber, que permitió dos hits en ocho innings y ponchó a 10 jugadores.

El lanzador, que alcanzó el centenar de victorias en su carrera, volvió a exhibir el nivel con el que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con Cleveland en 2014 y 2017 antes de sus graves problemas de lesiones.

Los Azulejos de Toronto, por su parte, doblegaron 7×2 a los Bravos de Atlanta en un juego en el que su flamante nuevo fichaje George Springer, que era el bateador designado, tuvo que abandonar la cancha por problemas físicos en la sexta entrada.

Marcus Semien logró un jonrón e impulsó cuatro carreras para un triunfo con el que los Azulejos terminaron de barrer a los Bravos en la serie de tres juegos.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Yankees a Tigres 2×0

Nacionales a Marlins 3×1

Cardenales a Piratas 3×0

Azulejos a Bravos 7×2

Rojos a Cachorros 13×12

Rays a Astros 5×4

Indios a Medias Blancas 5×0

Mellizos a Royals 13×4

Dodgers a Cerveceros 16×4

Rangers a Medias Rojas 5×3

Atléticos a Orioles 7×5

Marineros a Angelinos 2×0

Diamondbacks a Rockies 8×4

Gigantes a Padres 7×1

bb-gbv/ma

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*