fbpx

Los Hawks ponen el 1-0 ante los Sixers al ritmo de Trae Young

El base Trae Young comandó con 35 puntos la victoria del domingo de los Atlanta Hakws 128-124 ante los Philadelphia 7ers, que despertaron demasiado tarde en el arranque de esta semifinal de la conferencia Este.

El camerunés Joel Embiid, que también brilló con 39 puntos y 9 rebotes, y los Sixers sacaron el orgullo para remontar un partido que llegaron a perder por 26 puntos pero los Hawks resistieron en los últimos segundos.

“Esperamos demasiado, ellos nos golpearon primero, reconoció el australiano Ben Simmons, que firmó 17 puntos y 10 asistencias. “No fuimos suficientemente agresivos y físicos”.

Los Sixers no tuvieron respuesta para el talento y el atrevimiento de Young, que frustró una y otra vez a sus defensores y a los aficionados del Wells Fargo Center con un recital de 35 puntos, 4 triples y 10 asistencias.

A sus 22 años, Young ya había sido el verdugo de los New York Knicks en la primera ronda (4-1) con una media de 29,2 puntos y 9,8 asistencias.

Con su actuación del domingo se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 30 puntos en sus primeros cuatro partidos de playoffs como visitante. Tran solo el mítico Lew Alcindor (conocido después como Kareem Abdul-Jabbar) ha podido alcanzar también esta hazaña.

El base arrancó el juego como un cohete con 12 puntos y 2 triples en el primer cuarto, en el que los Hawks despegaron con una ventaja de 42-27.

El técnico de los Sixers, el experimentado Doc Rivers, ni siquiera podía aprovechar las carencias defensivas de Young ya que el jugador al que marcaba, Danny Green, se quedó en 4 puntos.

En el segundo cuarto los Hakws llegaron a sumar una racha de 17-0 que parecía encarrilar el juego antes de hora.

 

– Final ajustado –

 

La única buena noticia para Philadelphia es que Embiid, su gran pilar y finalista para el premio MVP (Jugador Más Valioso), no mostraba señales de su problema de menisco que le tuvo de baja en el último choque de la serie ante los Washington Wizards.

“Hizo más” de lo que esperábamos, dijo Rivers. “Le pregunté varias veces durante el partido y me dijo que se sentía bien”.

Los Hawks sumaban ya 74 puntos al descanso, su récord histórico en playoffs, y confiaban en un final de partido plácido cuando los Sixers apretaron el acelerador en el último cuarto.

Ben Simmons, Seth Curry (21 puntos) y Tobias Harris (20) apoyaron a Embiid para ponerse solo tres puntos abajo (118-115) al iniciar el último minuto.

Los Hawks se habían confiado y sumaron error tras error en los últimos minutos, incluidas varias pérdidas de balón de Bogdan Bogdanovic (21 puntos y 5 triples).

El escolta serbio, sin embargo, dio muestras de su sangre fría para meter un triple y dos tiros libres decisivos a falta de 8,9 segundos que arruinaron las esperanzas locales.

“Hasta los últimos cinco minutos parecía que estaba controlado, tenemos que cerrar mejor”, dijo el escolta de Hawks Kevin Huerter (15 puntos). “De alguna forma fuimos afortunados de tener más de 20 puntos de ventaja, pero una victoria es una victoria”.

Los Sixers, que ocuparon el primer lugar del Este en la fase regular, tratarán de igualar la serie el próximo martes de nuevo en su cancha.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*