Los Wizards sorprenden a Nuggets en final de infarto; Embiid doblega a Houston

(AFP) por Guillermo BARROS. Los Washington Wizards, penúltimo clasificado de la conferencia Este de la NBA, derrotaron el miércoles en un apretado final a los Denver Nuggets, a pesar del acierto de sus figuras Nikola Jokic y Jamal Murray y la buena actuación del argentino Facundo Campazzo.

Los Nuggets, séptimos del Oeste, arrancaron con fuerza el choque en Washington con un parcial de 41-24 en el primer cuarto, pero los Wizards no dieron su brazo a torcer y llevaron el juego hasta una emocionante conclusión.

Un triple lejano de Jamal Murray, a pase de Campazzo, puso el empate a 128 en el marcador con solo 2,1 segundos por jugar.

En la última jugada, sin embargo, el escolta Bradley Beal fue objeto de falta por Jamychal Green cuando entraba a canasta a 0,1 segundos para el final y anotó los dos tiros libres de la victoria de Washington.

Beal terminó con 25 puntos y 10 asistencias y su compañero Russell Westbrook con un triple doble de 12 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Por los Nuggets, Murray firmó 35 puntos y Jokic otros 33 mientras que Campazzo terminó con 14 puntos (5/7 en tiros de campo), 2 triples, 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos.

Un día después de su primera titularidad en la NBA, el base novato regresó el miércoles al banquillo por la recuperación de Gary Harris pero el técnico Mike Malone le dio 25 minutos de juego y lo mantuvo en pista en la recta final.

 

– Trae Young puede con los Celtics –
El base Trae Young, la joven estrella de los Atlanta Hawks, sumó 40 puntos y 8 asistencias en la victoria 122-114 en la cancha de los Boston Celtics.

Clint Capela, con 24 puntos y 13 rebotes, y John Collins, con 20 puntos, fueron clave también para los Hawks.

Por los Celtics, que reservaron a su base titular Kemba Walker, su estrella Jayson Tatum sumó 35 puntos y Jaylen Brown otros 22.

 

– Embiid sostiene a 76ers ante Rockets –
Ante la ausencia de Ben Simmons, el pívot camerunés Joel Embiid lideró el apretado triunfo de los Philadelphia 76ers 118-113 ante los Houston Rockets, con el que se mantienen en la primera posición del Este.

Embiid, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, rozó el triple doble con 31 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

El ala-pívot Tobias Harris, con 24 puntos y 15 rebotes, y el escolta Seth Curry, con 25, secundaron a Embiid para doblegar a los correosos Rockets, que caen al penúltimo lugar del Oeste.

El base John Wall sumó 28 puntos y 7 asistencias y el pívot DeMarcus Cousins otros 19 puntos y 8 rebotes para la franquicia texana, que tuvo las bajas de última hora de dos titulares, Victor Oladipo y P.J. Tucker.

Resultados de la jornada del miércoles de la NBA:

Orlando Magic – New York Knicks 107-89

Boston Celtics – Atlanta Hawks 114-122

Philadelphia 76ers – Houston Rockets 118-113

Washington Wizards – Denver Nuggets 130-128

Minnesota Timberwolves – Indiana Pacers 128-134

Chicago Bulls – Detroit Pistons 105-102

En juego:

New Orleans Pelicans – Portland Trail Blazers

Memphis Grizzlies – Oklahoma City Thunder

Golden State Warriors – Miami Heat

LA Clippers – Utah Jazz

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*