fbpx

Mala formación causó fracaso olímpico según Jeaustin

El técnico Jeaustin Campos aseguró que Costa Rica tiene un serio problema de formación de jugadores situación que cataloga como la verdadera razón que llevó a la eliminación tica en el Preolímpico de la Concacaf

«Hoy muchos apuntan a las circunstancias del momento: jugadores, sistema. planteamiento, entrenador etc ( que tienen su peso obviamente) yo apunto hacia la formación», escribió Campos en redes sociales.

De acuerdo con Campos, es en el proceso formativo de los 13 a los 16 años donde en otros países toman ventaja sobre la formación que reciben los futbolistas ticos.

«¿Cómo se preparan los futbolistas nuestros a los 13-14-15 -16 años siendo edades vitales para el desarrollo de jugadores de élite? Ayer vimos que nuestros rivales son más potentes, más veloces, más dinámicos, más explosivos, más eficaces en los duelos y para terminar una disciplina táctica que denota madurez», recalcó.

Además, Campos pidió a las personas que no critiquen ni señalen; ya que es lo más fácil y que se preocupen por ayudar a crecer al futbol nacional.

«Señalar es la opción más cómoda y populista, la solución está en que debemos crear verdaderas estructuras en las divisiones menores de los equipos, invertir en la selección, capacitación, actualización de formadores así como optimizar con un innovador programa de selecciones nacionales que derive un plan de desarrollo futbolístico a 5 años plazo en su primera etapa», explicó.

El director técnico y gerente deportivo resaltó que Alajuelense ya está siguiendo ese modelo y que los demás clubes de primera división tendrán que implementarlo para crecer.

El mensaje completo de Jeaustin Campos AQUÍ:

El fútbol no es una ciencia exacta ni existen verdades absolutas, excepciones siempre hay, una de ellas es la formación de futbolistas de elite… es un mandato, es una obligación si queremos obtener resultados internacionalmente.
Hoy muchos apuntan a las circunstancias del momento: jugadores, sistema. planteamiento, entrenador etc ( que tienen su peso obviamente) yo apunto hacia la FORMACIÓN. Son excepción las instituciones que están trabajando de una manera óptima.
Cómo se preparan los futbolistas nuestros a los 13-14-15 -16 años siendo edades vitales para el desarrollo de jugadores de élite?
Ayer vimos que nuestros rivales son más potentes, más veloces, más dinámicos, más explosivos, más eficaces en los duelos y para terminar una disciplina táctica que denota madurez.
Señalar es la opción más cómoda y populista, la solución está en que debemos crear verdaderas estructuras en las divisiones menores de los equipos invertir en la selección, capacitación, actualización de formadores así como optimizar con un innovador programa de selecciones nacionales que derive un plan nacional de desarrollo futbolístico a 5 años plazo en su primera etapa.
Ya hemos tenido experiencia como país de trabajos así y ha dado fruto, hoy hay un club que lo está haciendo.
Por el bien del fútbol del país debemos concientizar a todos los encargados de tomar las decisiones para que vayan por esa línea, que tengan esa visión que es de las pocas verdades absolutas que tiene este deporte.
Saludos y bendiciones para todos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*