fbpx

Marineros vence a Garabito y ocupa el último boleto a cuartos en Ascenso

El estadio Municipal de Garabito fue el testigo de primera mano de un emocionante encuentro, donde los locales igualaron 3 x 3 a Marineros de Puntarenas, con lo que los dirigidos por Mauricio Montero, ocuparon el último boleto para la siguiente fase de la Liga Motorola de Ascenso Apertura 2021 en su jornada 18.

El encuentro inició muy emocionante y completamente dominado por el conjunto puntarenense, quienes daban las primeras señales de que iban por la clasificación. Una jugada por el sector derecho del campo, permitió que Holman Mairena al 07’ inaugurara el marcador con un remate que no tocó el césped y dejó sin posibilidad al arquero Jairo Monge.

Los locales seguían defendiéndose de los embates visitantes y lograron al 29’, mediante saque de esquina encontrar la cabeza de Jemark Hernández en el primer palo adelantándose a la zaga puntarenense.

Los dirigidos por El Chunche Montero, siguieron con el dominio del partido y muy pronto al 33’ lograron volver ponerse a la cabeza por intermedio de Samuel Román. Garabito tuvo la oportunidad de empatar mediante penal, pero desaprovecharon la oportunidad con una excelente tapada del guardameta Guillermo Moreira.

Y como el que no las hace las ve hacer, Rooner Mora al 45’ aumentaba la ventaja de Marineros ante la mirada cargada de desilusión de los locales. Con el marcador de 1 x 3 finalizó la primera etapa.

Las acciones del encuentro seguían muy movidas y se pusieron aún más emocionantes cuando 51’ Jemark Hernández lograra su doblete para poner el 2 x 3 y permitir que su equipo siguiera en la lucha.

Al 72’, Henry Cooper se encargó de colocar la paridad para los locales mediante un potente remate, luego de un entrevero en el área puntarenense.

Para los locales las cosas se empezaban a poner cuesta arriba cuando a su jugador Powell se mostraron doble tarjeta amarilla, a esto sumado la muy maltratada grama del estadio de Garabito, poniendo cada vez más en riesgo su clasificación

Con este marcador, Marineros y Garabito igualaron en puntos con 19, pero la clasificación en este grupo A, se le da a los puntarenenses por el gol diferencia.

Alineaciones

Municipal Garabito: Jairo Monge, Wilmar Núñez, Jemark Hernández, Andy Cedeño, Jonaiker Mora, Luis Eduardo Delgado, Jonathan Sánchez, Benilton Arruda, Juan Diego Ruíz, Raúl Vidal y Henry Cooper.

Director técnico: Josué Martínez

Marineros de Puntarenas: Guillermo Moreira, Dilan Bran, Gustavo Méndez, Jossimar Gómez, Wilson Villalobos, Reggy Rivera, Rooney Mora, Mario Centeno, Samuel Román, José Rodolfo Montiel y Holman Mairena.

Director técnico: Mauricio Montero

Anotaciones

Marineros de Puntarenas: Holman Mairena (07’)

Municipal Garabito: Jemark Hernández (29’)

Marineros de Puntarenas: Samuel Román (33’)

Marineros de Puntarenas: Rooney Mora (45’)

Municipal Garabito: Jemark Hernández (51’)

Municipal Garabito: Henry Cooper (72’)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*