fbpx

Marvin Loría y Randall Leal jugarán los playoffs de la MLS

Este domingo se realizaron los juegos de la última jornada de la temporada regular en la Major League Soccer (MLS), donde el costarricense Marvin Loría y el Portland Timbers lograron clasificar a los playoffs, fase en la que ya estaba sembrado el Nashville FC, club donde milita y es figura Randall Leal.

El Decision Day llegó y de los 11 ticos que juegan en la liga estadounidense solo Leal tenía el pase seguro en la siguiente ronda, mientras que quedaban cuatro con una última oportunidad de conseguir el ansiado boleto.

En horas de la tarde se llevaron a cabo la mayoría de fogueos con presencia de nacionales, el primero fue el choque del FC Cincinnati, de Ronald Matarrita ante el Atlanta United, el lateral de la tricolor fue titular en la derrota de 1 por 2 de su equipo que ya no tenía opciones de avanzar.

Los que si estaban con vida eran Luis Díaz y Waylon Francis del Columbus Crew, que pese a vencer 2 por 0 al Chicago Fire de Francisco Calvo, quien ni siquiera fue convocado, no consiguieron cupo en la fase final. En este partido Díaz ingresó de cambio al minuto 63´, Francis no tuvo participación.

Leal disputó todo el duelo en el empate de 1 por 1 ante New York RB con este puntos los dos equipos se preparan para la próxima fase.

Otro de los nacionales que llegó con vida a esta jornada fue el zaguero Joseph Mora, quien disputó todos los minutos en la victoria de 3 por 1 de su cuadro ante el Toronto FC, pero por combinación de resultados tampoco pudieron continuar.

La jornada para los ticos la cerró el duelo entre el Portland de Loria ante el Austin FC de de Julio Cascante y Ulises Segura, aunque el Austin estaba eliminado, los locales necesitaban los tres puntos para avanzar a los playoffs y lo consiguieron al golear 3 por 0. En este encuentro Cascante estuvo presente los 90 minutos, Loria 8 y Segura continua en recuperación.

Ahora el Nashville se medirá ante el Orlando City y el Portland enfrentará al Minnesota United en la siguiente ronda que se conforma por 14 clubes y empezará a partir del 20 de noviembre.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*