fbpx

Mauricio “Chunche” Montero es el nuevo entrenador de Jicaral Sercoba

Jicaral Sercoba ha decidido nombrar a Mauricio «Chunche» Montero como su nuevo entrenador, quien tendrá como principal consigna evitar el descenso del conjunto peninsular en el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica.

Dicha información fue confirmado por el club mediante un comunicado oficial, el cual presentó al Chunche este martes en las instalaciones del Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Se dice que Montero llevaba varias semanas analizando la oferta del Huracán de la Península, ya que en Marineros de Puntarenas (su ex club), contaba con una cláusula que le permite salir en caso de tener un ofrecimiento de la máxima categoría.

El Chunche tendrá con los peninsulares su primera gran oportunidad en la máxima categoría, esto tras haber sido asistente de varios entrenadores en Liga Deportiva Alajuelense, así como técnico de su equipo de alto rendimiento.

Montero llega en sustitución del uruguayo César Eduardo Méndez, quien había relevado del cargo al también charrúa Martín Arriola en el transcurso del Apertura 2022, pero que fue destituido por dejar al club en la última casilla de la tabla general con 20 unidades, uno menos que Guadalupe FC, el cual es penúltimo.

Los jicaraleños le dieron salida a los jugadores Giovannie Clunie, Jorge Alejandro Castro, Kendall Gallardo, Marvin Esquivel y Gabriel Pusula, mientras que Miguel Ajú y Jedwin Lester finalizaron sus períodos a préstamo.

En cuanto a llegadas, el Chunche podrá contar ahora con Miguel Tercero, Edder Nelson, Kevin Patiño y José Garro, quienes firmaron para este torneo con Jicaral, además de contar con su eterno compañero como asistente, el eslovaco Josef Miso.

La escuadra de la Península de Nicoya tendrá su debut en el Clausura 2022 ante el campeón nacional, visitando al Club Sport Herediano el próximo 12 de enero en el Estadio José Joaquín «Colleya» Fonseca.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*