fbpx

Médico de Dinamarca: “De repente no hubo más latidos”

El médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, relató la situación de vida o muerte que vivió Christian Eriksen en el compromiso entre los daneses y finlandeses por la Eurocopa 2020.

En el cierre del primer tiempo, el “10” danés colapsó y tuvo que ser reanimado por cuerpo médico y, también, ayudado por Simon Kjaer. El capitán danés evitó que Eriksen se atragantara con su propia lengua mientras los otros jugadores llamaban a los sanitarios.

El médico, junto a otros integrantes del cuerpo médico, atendió a los medios de comunicación y explicó cómo realizó las maniobras cardiorespiratorias para salvarle la vida Eriksen, que está estable y consciente en un hospital de la capital danesa.

 

“Nos llamaron para que saltásemos al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado, respiraba y le sentí el pulso. De repente no hubo más latidos y, junto con el doctor del estadio, comenzamos a practicarle un masaje cardíaco”, dijo el médico de la selección danesa.

 

El futbolista sigue en un hospital de Copenhague a la espera de más exámenes para conocer las casusas puntuales de su desvanecimiento en el compromiso entre Dinamarca y Finlandia que, una vez que llegó la información que Eriksen estaba bien, se reanudó y acabó con 0 por 1 a favor de los finlandeses.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*