Melissa Herrera estrenará su documental el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Primer documental de una mujer Futbolista en Centroamérica.

Se filmó en Costa Rica en bahía Ballena y en Francia en las ciudades de Paris y Reims.

Melissa Herrera Monge es una futbolista costarricense que actualmente juega como delantera en el Stade de Reims de la Primera División del Campeonato de Francia de fútbol femenino y con la selección nacional de Costa Rica, es una de las grandes promesas del fútbol femenino costarricense.

El documental cuenta la historia de superación personal, de Melissa, y los obstáculos que representó salir de una zona remota de Costa Rica (Bahía Ballena) hasta llegar a jugar en la primera división de Francia.

Las limitaciones y obstáculos que ha representado abrir camino en un país como Costa Rica en un deporte prácticamente amateur a nivel femenino.

El documental se presentó en Octubre 2020 en el prestigioso festival de cine en New York, Chelsea Film Festival, donde recibió muy buenas críticas.

Formato Documental: Duración 45 minutos
Dirección: Esteban Quesada Vizcaíno.
Producción: Costa Rica – Francia. 2019 – 2020
Productor Ejecutivo: Joaquim Batica – BC Football Agency Paris.

El guión original y la producción estuvo a cargo de Esteban Quesada, productor costarricense que ha desarrollado diferentes proyectos en países como Sudáfrica, Portugal, Bélgica, Francia, Rusia, Martinica Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, España, México, y otros.

Ha trabajado en diversas producciones extranjeras como; el programa de televisión Q Viva The Chosen, producido por Jennifer López y Marc Anthony. La película inglesa Paddington Bear, producida por David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, el programa The Bozze Traveler del canal Travel Chanel, el show Keeping up with the Kardashians de E! Enterteintment Television. House Hunter International de la cadena HGTV, Naked and Afraid de Discovery Channel. Y muchos otros.

Ha relizado inumerables documentales de diferentes temas sociales, como ̈Ocean Simphony ̈ para la cadena RAI Italia.

Documentales para la empresa Europea Team Sauerland, sobre Boxeadores así como distintos documentales para Teletica Televisora de Costa Rica, en temas deportivos y sociales. Como La Serie documental del 85 aniversario del Deportivo Saprissa, Documental de 100 años de Liga deportiva Alajuelense, Documental Christian Bolaños en Rusia 2018, entre otros.

En el 2017 resultó ganador del premio Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine Chelsea Film Festival en Nueva York, con el documental Joaquim Batica.

En el 2020 representó a Costa Rica, en Los Ángeles California con el Documental ̈El amor puede más ̈ en el Jelly Film Festival en el prestigioso American Film Institute en Hollywood, California.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*