fbpx

Mercedes contesta la ausencia de castigo para Verstappen en Brasil

La escudería Mercedes anunció este martes por la noche que ha reclamado que se reexamine el incidente entre su piloto Lewis Hamilton y Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil el pasado domingo, por el que el holandés no recibió ninguna sanción.

La reclamación se basa en «nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios de carrera en el momento en el que tomaron su decisión», precisó la marca alemana.

Atacado por Hamilton por el exterior de la curva 4, Verstappen se defendió con agresividad y envió a su rival fuera de los límites de la pista. Los comisarios no juzgaron necesario investigar el incidente, estimando que se trataba de un hecho de carrera.

No obstante, el director de carrera Michael Masi admitió después que no habían podido visionar todas las imágenes, especialmente las que grabaron la cámara a bordo del Red Bull, que serían incriminatorias para Verstappen si mostrasen un movimiento intencionado del holandés hacia su rival por el Mundial de Fórmula 1.

El británico logró adelantar al holandés una decena de vueltas más tarde para acabar llevándose una victoria que le permite situarse a 14 puntos de Verstappen en la clasificación del Mundial, cuando faltan tres carreras pro disputar, la próxima en Catar el próximo domingo.

Al término de la carrera disputada en el circuito Interlagos de Sao Paulo, el patrón de Mercedes Toto Wolff ya criticó con dureza a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), garante del reglamento de la Fórmula 1, a la que considera clemente con Red Bull.

Mercedes ya estaba molesto la inicio del fin de semana cuando se descalificó a Hamilton en la sesión de clasificación que había dominado el británico como consecuencia del alerón trasero de su monoplaza que no se ajustaba al reglamento, posiblemente por una rotura.

Wolff consideró que la FIA podría haber autorizado a reparar el alerón en lugar de sancionar a Verstappen, sobre todo porque Red Bull reparó el alerón del holandés «tres veces seguidas».

«Creo que hemos recibido muchos, muchos golpes durante el fin de semana, con decisiones que podrían haber caído de un lado u otro, a favor nuestro o en contra» comentó el austriaco.

«Cuando las decisiones son siempre en contra nuestro, esto nos enoja y yo siempre defenderé a mi equipo y a mis pilotos como me parezca mejor. Siempre he sido muy diplomático en la manera como discutir las cosas, pero hoy se acaba la diplomacia», concluye su comunicado.

pel/fby/mcd/iga

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*