fbpx

¡México campeón del Preolímpico! Derrotó a Honduras en Penales

La Selección de México se coronó campeona del preolímpico de la Concacaf tras derrotar en penales a Honduras . El marcador final del juego fue de 1-1 y quedaron 4-5 en los lanzamientos desde el manchón de penalti.

El título azteca no refleja lo que sucedió en el terreno de juego. Los hondureños fueron dominadores de la pelota durante la mayoría del partido y fueron superiores a los aztecas en todo momento.

Esto se reflejó en el marcador al minuto 70 los catrachos se adelantaron con un golazo de izquierda de Edwin Rodríguez.

Sin embargo, a los hondureños les duró poco la ventaja porque 8 minutos más tarde cayó el empate; gracias a un disparo Jose Juan Macías desde el punto de penal.

El tiempo regular finalizó con marcador de 1-1 y se fueron a los tiempos extra; sin embargo, ninguno fue capaz de sacar la ventaja y se requirió de los lanzamientos de penal para sacar un ganador.

Los hondureños comenzaron la ronda de penaltis con Juan Carlos Obregón que falló su cobro y los aztecas tomaron la ventaja de con la anotación de Johan Vásquez

El catracho Edwin Rodríguez anotó el 1-1 pero Alan Mozo le dio nuevamente la ventaja a los mexicanos de 1-2.

En el tercer penal llegó el momento para Rigoberto Rivas que anotó el 2-2; pero Uriel Antuna le devolvió la ventaja a los norteamericanos.

En la cuarta ronda, Carlos Eduardo Melendez anotó e igualó 3-3 para Honduras; pero Jesús Angulo le devolvió la delantera de 3-4 a los de México.

En la última ronda de lanzamientos José Reyes igualó para Honduras poniendo el 4-4 pero Alexis Vega anotó su disparo y le dio el título a los aztecas.

Ambas selecciones ya estaban clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*