fbpx

México se adueña de La Sabana venciendo a Costa Rica en el Nacional

Costa Rica y México disputaron este domingo en el Estadio Nacional el segundo partido de la jornada 2 de la octagonal final de la Concacaf, mismo que culminó con un triunfo azteca de …

La escuadra azteca fue bastante superior a la Selección Nacional, quien no fue el equipo de otros años en procesos eliminatorios jugando en La Sabana, dejando de lado una racha de nueve años sin perder en suelo tico un partido eliminatorio.

En la parte inicial la Tricolor empezó mostrando una mejor cara que en Panamá, de la mano de Bryan Ruíz que a pesar de no estar en su mejor forma física por la lesión que viene acarreando, era quien movía los hilos del medio campo patrio.

A pesar de ese buen inicio, el Tri fue imponiendo su estilo, especialmente en el último cuarto de cancha, poniendo en aprietos el arco de Keylor Navas, especialmente en un mano a mano de Rogelio Funes Mori, que fue salvado con una categórica atajada de Navas.

El fútbol nos estaba nos estaba dando un trato de amigos al llevarnos al descanso con la igualdad, pero una infantil patada de Bryan Oviedo sobre Andrés Guardado, hizo al silbatero Ismail Elfath pitar un penal, mismo que fue convertido en gol por Orbelín Pineda al 45+1′, quien ingresó de cambio por Alexis Vega.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez se llenaron de tarjetas amarillas en la primera mitad, generadas por las fuertes entradas de Jonathan Moya, Francisco Calvo y Ricardo Blanco, al cual le perdonaron una pena máxima minutos antes del gol mexicano, cuando le jaló la camiseta a Funes Mori y el árbitro estadounidense decidió no marcar nada.

Llegó la complementaria y con ella los cambios, donde la Sele le dio ingreso a jugadores como Joel Campbell, Jimmy Marín o Jurguens Montenegro, sin embargo no hubo mejoría en el último cuarto de cancha.

México le entregó la pelota al Equipo de Todos en el segundo tiempo, haciéndolo casi a placer y con la plena conciencia de que Costa Rica no le generaría un peligro real a hacía su portería.

Fue hasta el tiempo de reposición que la Tricolor se fue con todo en la búsqueda del empate, logrando reventar el balón en el poste al minuto 90+1′ con un disparo de Keysher Fuller, pero ya la tragedia de la derrota estaba consumada.

Muchísimo por mejorar para la Selección Nacional, quien sigue brindando un volumen ofensivo bastante pobre, el cual ya empieza a pasar factura, quedando rezagados con un punto de seis posibles, mientras que los aztecas por su parte, van con paso perfecto al sumar seis puntos en sus dos primeros dos cotejos.

Alineaciones.

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Randall Leal, Ronald Matarrita y Jonathan Moya. D.T: Luis Fernando Suárez.

México: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Julio Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Jesús Corona, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. D.T: Gerardo Martino. A.T: Jorge Theiler.

Anotaciones.

México Orbelin Pineda (penal al 45+1′).

Árbitros.

Central: Ismail Elfath (USA).

Asistentes: Cory Parker (USA) y Kyle Atkins (USA).

IV árbitro: Nima Saghafi (USA).

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*