fbpx

Monólogo de Estados Unidos termina de enviar a la selección al abismo

Costa Rica visitó este miércoles a la selección de Estados Unidos en el Río Tinto Stadium de Salt Lake City en Utah para disputar el último encuentro de estos encuentros en territorio norteamericano.

Los estadounidenses vencieron a la selección nacional con facilidad y sin despeinarse con un marcador de 4-0, terminando de enviar a los dirigidos por Ronald González al abismo y acumulando su onceavo encuentro sin conocer la victoria.

El primer tiempo fue un monólogo con letras mayúsculas que finalizó 2-0, marcador que le salió baratísimo a la Tricolor, ya que el equipo de las barras y las estrellas fallaron al menos tres opciones claras que pudieron engrosar los cartones.

Brenden Aaronson con un remate a quemarropa en el minuto 8′ y Daryl Dike con una exquisita definición en un mano al 42′ pusieron los goles en la primera mitad, ambas en ocasiones imposibles de detener para nuestro arquero Leonel Moreira.

Todo lo anterior sucedió ante un equipo costarricense impreciso e incapaz de generar peligro, sumado a sus nefastos errores defensivos que le abrieron la puerta a un equipo de Estados Unidos que jugó con muchos suplentes e incluso debutó jugadores.

La complementaria no pudo haber iniciado peor, una combinación entre Johan Venegas y Yeltsin Tejada los hizo perder la pelota a escasos metros del área, situación que se sumó a una individualidad de Reggie Cannon poniendo el tercer gol del juego al 52′.

Posterior a esto Estados Unidos se dedicó a tocar la pelota y de una forma piadosa, dejando en números decorosos un partido ante un equipo sin rigor futbolístico y con un prácticamente nulo orgullo deportivo, quitándole intensidad al juego y evitando humillar al combinado patrio.

A pesar de ello se encontraron un penal en una falta de Geancarlo González al minuto 77′, mismo que fue canjeado por gol por la joya norteamericana de 18 años Giovanni Reyna, quien con un toque preciso y precioso selló el triunfo y puso el definitivo 4-0.

Costa Rica no tiene una idea táctica ofensiva y mucho menos defensiva, carece de carácter y parece haber dejado de tener amor propio, entregando una versión lamentable en Utah, la cual termina de activar todas las alarmas y dejando claro que este desastre no puede seguir.

Alineaciones.

Estados Unidos: Ethan Horvath, Reggie Cannon, Mark McKenzie, Tim Ream, Antonee Robinson, Tyler Adams, Yunus Musah, Sebastian Lletget, Brenden Aaronson, Daryl Dike y Timothy Weah. D.T: Gregg Berhalter.

Costa Rica: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Giancarlo González, Franciso Calvo, Aarón Salazar, Joseph Mora, Yeltsin Tejeda, Bernald Alfaro, Johan Venegas, Gerson Torres y Joel Campbell. D.T: Ronald González.

Anotaciones.

Estados Unidos: Brenden Aaronson (8′), Daryl Dike (42′), Reggie Cannon (52′) y Giovanni Reyna (77′).

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*