fbpx

Motagua de Honduras se deja empatar 2-2 por Forge de Canadá en semifinales de Liga de Concacaf

Motagua de Honduras se dejó empatar 2-2 en los últimos minutos por el Forge la noche del miércoles, en partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, disputado en el Estadio Tim Hortons Field de Canadá.

Kevin López al minuto 43 y Marcelo Pereira, al 63, anotaron por los catrachos, Josua Navarro, al 83, y Kwane Awuah, al 90+3, lograron los goles de la igualada.

Sin embargo, el resultado del partido puso cuesta arriba al equipo canadiense, que tendrá que visitar a Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el 1 de diciembre.

En el primer tiempo el partido se inclinó totalmente del lado del equipo hondureño, que cerró los espacios a los locales para impedir los circuitos que pusieran en peligro su arco. Buscó la meta contraria con ataques tibios.

Pero un centro desde la izquierda provocó una falla de la defensa local y el balón le quedó fácil a López para derrotar con un violento zurdazo dentro el área al portero Triston Henry, al minuto 43.

Pereira de cabeza batió por segunda vez batió a Henry, después de un tiro libre metido al área por Diego Auzqui, al 63.

Forge descontó por medio de Navarro en un cabezazo en otro balón aéreo lanzado desde tiro de esquina.

Un disparo de fuera del área fue rechazado por el portero argentino Jonathan Rougier y aprovechó Kwane Awuah para fusilarlo y marcar el empate, ya en descuento.

En la otra semifinal, Comunicaciones venció el martes 1-0 al Guastatoya, ambos de Guatemala, en el partido de ida.

Los ganadores de las dos semifinales disputarán el título del torneo.

Alineaciones:

Forge: Triston Henry – Dominic Samuel, Daniel Krutzen (Molham Babouli, 45), Kwane Awuah, Elimane Cissé – Kyle Bekker, Maxim Tissot, Woobens Pacius (Cris Nanco, 76) Tristan Borges (David Choiniere, 66) – Joshua Navarro y Omar Browne. DT: Bobby Smyrniotis.

Motagua: Johanathan Rougier – Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Omar Elvir – Juan Delgado, Héctor Castellanos, Diego Auzqui (Matías Galvaliz, 77), Kevin López – Marco Vega (Diego Rodríguez, 77) y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira, 63). DT: Diego Vásquez.

str/cl

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*