fbpx

Municipal Pérez Zeledón celebra su 30 aniversario

El 28 de septiembre de 1991, bajo la presidencia de Manuel Madrigal, fue creado el Municipal Pérez Zeledón, gracias a la unión de los clubes AD Pérez Zeledón y ADM Generaleña.

La fusión de estos equipos se dió porque en el 1991 ambos cuadros estaban militando en la máxima categoría del fútbol nacional y decidieron unirse para crear un solo equipo que representará al cantón generaleño.

En su paso por la primera división han tenido dos campeonatos históricos, el Apertura del 2004, donde finalizaron en el segundo lugar y el Apertura 2017 cuando se vistieron de oro quedando campeones nacionales.

Según datos proporcionados por el club, hasta el momento PZ ha disputado 1242 partidos, donde han ganado 403, empatado 371 y perdido 477.

Además del torneo local, han competido en certámenes internacionales como Copa Interclubes Uncaf y Liga Concacaf.

En total han marcado 1581 goles, el primero de ellos fue obra de Alberto “la Cajeta Solano y el más reciente lo anotó Luis Stwart Pérez, en la jornada 11 del presente campeonato, ante Alajuelense.

En la actualidad los «Guerreros del sur» son últimos de la clasificación general con 8 puntos en 13 juegos, siendo esta una de sus peores rachas deportivas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*