Murray y Embiid explotan con 50 puntos; Clippers acaban con la racha de Jazz

Jamal Murray y Joel Embiid anotaron 50 puntos cada uno, récords de sus carreras, en las victorias de los Nuggets y los 76ers en la jornada del viernes de la NBA, en la que los Clippers finiquitaron la racha de nueve victorias seguidas de Utah.

En una marca histórica, el canadiense Jamal Murray se convirtió en el primer jugador en llegar a 50 puntos sin lanzar ni un solo tiro libre.

El base anotó 21 de sus 25 lanzamientos de campo, incluidos 8 triples, y sumó también 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en el triunfo 120-103 de los Nuggets ante los Cleveland Cavaliers.

Murray, cuyo récord en fase regular eran 48 puntos pero ya había alcanzado 50 dos veces en playoffs, dijo tras el choque que desconocía la marca que estaba alcanzando.

“Solo estaba haciendo mis tiros”, afirmó el base, de 23 años. “Es bueno hacer historia. Es una estadística genial”.

La otra estrella de los Nuggets, el serbio Nikola Jokic, firmó un triple doble con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y el joven Michael Porter Jr. sumó 22 puntos.

Campazzo, que vive su mejor semana desde su llegada a la NBA, partió desde el banquillo pero estuvo en pista 28 minutos aportando 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Por los Cavaliers, que sumaron su novena derrota seguida, el joven base Collin Sexton lideró la ofensiva con 23 puntos.

 

– Embiid destroza a los Bulls –

 

El camerunés Joel Embiid también vivió su mayor noche anotadora en sus cinco temporadas en la NBA con 50 puntos (17/26 en tiros de campo), 17 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 tapones.

El recital del pívot, cuya anterior mejor marca eran 49 puntos anotados en febrero de 2020 a los Atlanta Hawks, facilitó la victoria de sus Philadelphia 76ers ante los Chicago Bulls por 112-105.

Candidato al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, Embiid enloqueció a la defensa de los Bulls con canastas de todo tipo, ya fuera recorriendo la pista de lado a lado con sus 2,13 metros de altura o con espectaculares lanzamientos.

Embiid remató su exhibición con un tiro desde la esquina con paso hacia atrás que dio a los Sixers una ventaja ya insalvable a 40 segundos del final, lo que celebró levantando los brazos frente a las gradas, ahora vacías, del Wells Fargo Center de Philadelphia.

“No fue un esfuerzo de un solo hombre. Hemos ganado todos juntos”, declaró Embiid. “Mis compañeros me encontraron, yo los encontré a ellos, compartimos el balón, y jugamos mejor que en los dos últimos partidos, lo que me hizo feliz”.

“Es realmente un honor”, declaró su compañero Tobias Harris. “Un día les diré a mis hijos que jugué con Joel Embiid. Cuando me pregunten quién es el mejor jugador con el que he jugado, les diré que Joel Embiid”.

Los 76ers, que tenían la baja del australiano Ben Simmons, siguen ocupando el primer lugar de la conferencia Este.

Por los Bulls, que luchan por entrar en los playoffs en el Este, el escolta Zach Lavine anotó 30 puntos y el pívot Wendell Carter Jr. otros 15 puntos.

 

– Kawhi y sus Clippers frenan a Utah –

 

Los Utah Jazz, líderes del Oeste, vieron este viernes cómo Los Angeles Clippers acababan con su racha de nueve victorias consecutivas, la mayor de la liga, al superarles por 116-112.

Kawhi Leonard, de vuelta al equipo tras tres partidos de baja, anotó 29 puntos y su compañero Paul George otros 15 para la franquicia angelina, que se sigue aproximando al líder Utah y al segundo clasificado, Los Angeles Lakers.

Los Jazz vendieron cara su derrota peleando hasta el último minuto, en el que Donovan Mitchell anotó dos espectaculares triples que hicieron soñar a su equipo con la remontada.

Mitchell volvió a brillar con 35 puntos mientras el pívot francés Rudy Gobert sumó 8 puntos y 15 rebotes.

 

– Los Bucks rompen su racha de derrotas –

 

Los Milwaukee Bucks, que ocupan la tercera posición del Este, cortaron su racha de cinco derrotas consecutivas al doblegar este viernes a los Oklahoma City Thunder por 98-85.

El griego Giannis Antetokounmpo firmó 29 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias para Milwaukee, que también contó con 20 puntos del escolta Khris Middleton.

“Se siente bien (el triunfo) pero tenemos que seguir trabajando duro, con la misma mentalidad. Ganemos o perdamos, tenemos que seguir mejorando, dijo Antetokounmpo.

Por los Thunder, su joven figura Shai Gilgeous-Alexander sumó 14 puntos y 5 asistencias y el canadiense Luguentz Dort otros 17 puntos.

Resultados de la jornada del viernes de la NBA:

Orlando Magic – Golden State Warriors 124-120

Cleveland Cavaliers – Denver Nuggets 103-120

Philadelphia 76ers – Chicago Bulls 112-105

Boston Celtics – Atlanta Hawks 121-109

Memphis Grizzlies – Detroit Pistons 109-95

Milwaukee Bucks – Oklahoma City Thunder 98-85

New Orleans Pelicans – Phoenix Suns 114-132

Minnesota Timberwolves – Toronto Raptors 81-86

LA Clippers – Utah Jazz 116-112

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*