Néstor Pitana: “Si uno trabaja bien no está pensando en el árbitro”

Néstor Fabián Pitana es uno de los árbitros más reconocidos a nivel mundial y está de visita en Costa Rica para dar asesorías a referis nacionales en formación.

El silbatero dio una conferencia de prensa y envió un mensaje a todos esos entrenadores que excusan sus malos resultados en los errores cometidos por el cuartero arbitral.

“Un entrenador que se preocupa por el rendimiento del árbitro es por que no trabajo lo suficiente durante la semana, es una cuestión de ser autocrítico, si uno trabaja bien durante la semana con su equipo, no tiene por que estar pensando en el árbitro”, manifestó Pitana.

El argentino cuenta con una amplia experiencia tras estar presente en 2 Copas del Mundo, Copa Libertadores y Clásicos de su país.

Uno de los momentos más importantes en la carrera del referee fue dirigir la final en la Copa Mundial de Rusia 2018, en el duelo entre Francia y Croacia.

Superclásicos entre River Plate y Boca Juniors, innumerables partidos eliminatorios, encuentros determinantes en Copa Libertadores y Copa Sudamericana son gran parte del cartel que acumula en su exitosa el nacido en Misiones.

La visita de Pitana a nuestro país es gracias a la Liga Oficial de Asociaciones de Árbitros de Fútbol de Costa Rica (LOAAF).

A partir de mañana iniciarán las capacitaciones, mismas tendrán como sede locaciones como Liberia, Puntarenas, San Carlos y el Gran Área Metropolitana.

Algunos árbitros de la primera división estarán presentes en las charlas del argentino.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*