Nicaragua elige nuevo DT de selección con miras a Catar-2022

(AFP). La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) eligió este lunes al mexicano Francisco “Paco” Ramírez para dirigir a la selección nacional con miras a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Catar-2022.

Ramírez sustituye al costarricense Henry Duarte, quien dejó el cargo en junio pasado, según un comunicado divulgado por la FENIFUT.

El DT mexicano presenta un currículum como asistente técnico en la selección mexicana en el período 2002-2006 y 2008-2009, además de dirigir a los clubes Guadalajara, Necaxa, Dorados, Alianza y Tapachula. Actualmente es el estratega del FC Tepatitlán, de la liga de expansión mexicana.

Nicaragua, un país de tradición beisbolera, tuvo con Duarte avances en el desarrollo del fútbol, logrando su punto más alto (92) en el ranking de la FIFA y se promovió la llegada de jugadores a ligas de más renombre.

Para la primera fase de las eliminatorias mundialistas, que comienzan en octubre, Nicaragua quedó en el Grupo E, junto con Haití, Belice, Turcos y Caicos y Santa Lucía.

jr/cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*