fbpx

Óscar Pereiro y Alberto Contador estarán en el gran fondo Andrey Amador

El Gran Fondo Andrey Amador confirma a sus primeros ciclistas internacionales, Óscar Pereiro y Alberto Contador, reconocidos escaladores españoles, que serán parte del esperado evento en La Ruta 27 el domingo 13 de febrero del 2022.

Pereiro suma entre sus victorias el Tour de Francia en el año 2006, además de una medalla de oro otorgada por el Consejo Superior de Deportes de España. Por otra parte, Contador ganó la competencia francesa, pero en el 2007 y 2009, además de triunfos en competiciones como el Giro de Italia y la Vuelta a España, terminando su carrera profesional con un total de 69 victorias.

Ambos pedalistas participarán en este evento único que marcará un antes y un después en el ciclismo de Costa Rica y que se desarrollará con las características de una competición de talla mundial.

La organización espera la participación tanto de ciclistas nacionales como de figuras emblemáticas del ciclismo mundial que eleven el nivel de la competencia, combinando con sus dos rutas a los pedalistas de experiencia con los principiantes para juntos vivir el mayor evento de ciclismo de un día en la historia de Costa Rica, en lo que es la ruta soñada por todos los amantes de este deporte en el país.

“Me encuentro súper feliz, contento de poder tener a grandísimos invitados. Hace 25 o 20 años cuando estaba empezando, jamás me podía imaginar de estar en un evento con mi nombre y tener el privilegio de poder tener invitados que han ganado un Tour de Francia. Les puedo decir grandes cosas y para mí es un orgullo poder tenerlos y que toda la gente de Costa Rica los pueda disfrutar”, expresó Andrey Amador, ciclista y co-fundador del Gran Fondo Andrey Amador.

Pereiro y Contador participarán en la Ruta a Quepos, la más larga del evento, que cuenta con 160 kilómetros de recorrido, siendo exigente y muy competitiva aún para los más experimentados.

A pesar de la dificultad de la primera ruta, el Gran Fondo Andrey Amador no solo está diseñado para ciclistas profesionales, su objetivo es unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico al tratarse de un evento de turismo deportivo.

“Es un evento accesible a todos, tenemos una ruta larga para la gente más entrenada, pero estamos muy enfocados en la ruta corta a Orotina, que es la que nos permite que este evento sea para todos. Tenemos desde gente con menos experiencia, categorías mountain bike, muchas mujeres que se están inscribiendo, adultos mayores. Es una ruta para el disfrute de todos los ciclistas que han aprendido a amar el ciclismo y que nunca han vivido un evento competitivo de talla mundial”, explicó Leonora Jiménez Co- fundadora del evento y parte de la Organización Gran Fondo Andrey Amador.

Las distinciones de esta competición hacen del Gran Fondo Andrey Amador, un evento deportivo que coloque a Costa Rica como un punto clave de este deporte a nivel internacional que además da oportunidad a todo aquel que sienta el amor por la bicicleta, sin importar la experiencia o el tipo de ciclismo que desarrolle.

Los interesados en ser parte de la competición pueden adquirir su inscripción por medio de la plataforma Active: https://gfandreyamador.com/ y además obtener más información en el Instagram Oficial: GFAndreyAmador.

Sobre Alberto Contador

Alberto Contador es un ciclista español, nacido en Madrid en el año 1982. Su carrera como pedalista empezó cuando tenía apenas 15 años de edad en el equipo de Pinto, pueblo en el que residía.
Como ciclista juvenil obtuvo grandes logros, mayormente en competiciones de montaña, pero fue hasta el año 2007, cuando formaba parte del equipo Discovery Channel que ganó su primer Tour de Francia. Solo un año después, en el 2008, ganó tanto el Giro de Italia como la Vuelta a España.

Contador es de los cinco ciclistas en la historia en ganar las tres competiciones por etapas del circuito mundial.

Sobre Óscar Pereiro

Óscar Pereiro, nacido en Potevedra, España en el año 1977, debutó como ciclista profesional en el año 2000 con el equipo Porta da Ravessa de Portugal.
En los años 2004 y 2005 comenzó a mostrarse en el Tour de Francia, quedando en ambas ediciones en la décima posición de la competición.

Con un cambio de equipo en la temporada 2005/2006 logró la victoria definitiva del Tour de Francia, siendo parte de las filas del conjunto español Caisse de Espagne – Illes Balears. Luego de esta victoria, en el año 2007 se convirtió en el quinto español en vestir la camisa líder en la misma competición.

Su retiro del ciclismo profesional fue en el año 2010.
Sobre Gran Fondo Andrey Amador
Se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27.

Recientemente fue anunciado por el ciclista costarricense Andrey Amador. El Gran Fondo, se proyecta como el mayor evento de ciclismo amateur de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto país.

El GFAA es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país.

Una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur, ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:

1. Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.

2. Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

Una de las distinciones más importantes es que aspira a ser el primer evento deportivo de Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono neutro, lo que le permite a Costa Rica destacar su compromiso ambiental y sostenible, además de nombrarse como evento Esencial, ya que se encuentra aunado a los valores de Marca País.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*