fbpx

Panamá vence a Curazao por la mínima dejando todo para la vuelta

Panamá y Curazao disputaron en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá el tercer partido de la segunda ronda en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Los panameños vencieron a un aguerrido combinado caribeño por 2-1, apelando más a su experiencia y a un par de individualidades que a un buen funcionamiento colectivo.

Del primer tiempo no hay mucho que decir, un encuentro trabado y con mucha imprecisión se vivió en la capital panameña, dejando las emociones reales para la complementaria.

La escuadra canalera no encontraba el portillo para abrir la puerta curazaleña, hasta que Alberto Quintero con una definición para poner en un cuadro puso el primer gol en una jugada de otro partido, desatando la alegría de toda la tribuna local.

Cecilio Waterman logró colocar una segunda anotación con otra individualidad, dándole una tranquilidad a los dirigidos por el danés Tomas Christiansen, situación que parecía darle a los canaleros una ventaja sustanciosa para la vuelta.

A partir de ese segundo gol los caribeños adelantaron líneas dirigidos hoy por el legendario delantero Patrick Kluivert, apretando únicamente en los últimos 10 minutos del juego, lo que les fue suficiente para marcar un único gol y llegar con muchas posibilidades a la vuelta en su casa.

Dicho gol fue obra de Rangelo Janga, quien aprovechó un rebote generado por el arquero Luis “Manotas” Mejía, donde no pudo recepcionar la pelota tras un cabezazo de otro delantero caribeño.

Es importante recalcar que el mítico entrenador neerlandés Guus Hiddink, quien es el director técnico de Curazao no viajó a Panamá por prevención de cualquier contagio de Covid-19, ya que el estratega tiene 74 años de edad.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes a las 6 pm hora costarricense en el Estadio Ergilio Hato de Willemstad, capital de Curazao.

Alineaciones.

Panamá: Luis Mejía, Andrés Andrade, Harold Cummings, Eric Davis, Michael Murillo, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas, José Rodríguez y Gabriel Torres. D.T: Thomas Christiansen.

Curazao: Eloy Room, Cuco Martina, Suently Alberto, Jurien Gaari, Jarchinio Antonia, Michael Maria, Kevin Felida, Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Juninho Bacuna y Rangelo Janga. D.T: Guus Hiddink. A.T: Patrick Kluivert.

Anotaciones.

Panamá: Alberto Quintero (55′) y Cecilio Waterman (77′).

Curazao: Rangelo Janga (86′).

Árbitros.

Central: Jaime Herrera.

Asistentes: Douglas Martínez y José Mangandi.

IV árbitro: Germán Martínez.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*