fbpx

Penal atajado por Aarón Cruz mete al Saprissa a la gran final en el Morera Soto

Liga Deportiva Alajuelense recibió este domingo al Deportivo Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto, partido que le puso fin a la segunda fase del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica.

Iñaki Alonso y el Saprissa le ganaron la partida a Albert Rudé y a la Liga, plantando un muro en la zaga que les permitió finalizar con un 0-0 en territorio alajuelense, sumado al 2-1 de la ida, que les da un boleto directo a la gran final.

La primera mitad fue un interesante pero poco contundente intercambio de golpes entre manudos y tibaseños, en la cual ambos clubes tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero ambos arqueros lo impidieron.

Saprissa tuvo en un mano a mano entre Jimmy Marín y Leonel Moreira su mejor alternativa en el arco erizo, pero un buen achique del cancerbero mantuvo el cero en los cartones.

Mientras que la Liga tuvo sin lugar a dudas la opción más clara de toda la parte inicial, cuando Adrián Alonso Martínez, tras una jugada impecable en la que se quitó a tres morados de encima, fue derribado dentro del área morada por Walter Cortes.

De inmediato y sin ninguna duda, Juan Gabriel Calderón señaló la falta de penal, misma que fue ejecutada por el mexicano Daniel Arreola al minuto 42′, pero detenida con un manotazo por el portero Aarón Cruz, enviando las cosas al descanso con todo como al principio.

Cuando Calderón culminó las acciones en el primer tiempo, varios jugadores del Monstruo se acercaron a reclamarle ciertas acciones, llevándose el Clásico Nacional al entretiempo con un poco de calentura.

Los leones salieron a la complementaria con toda la intención de comerse vivo a su rival, mientras que el Saprissa lo hizo con el objetivo de atrincherarse en su medio campo esperando que el cronometro llegara al final del juego.

Alajuelense intentó por todos los lados igualar la eliminatoria, pero un bloque defensivo morado, sumado a un pletórico Cruz, lograron que la superioridad numérica tibaseña se mantuviera.

Constante lanzamiento de objetos de aficionados manudos, obligó al silbatero a detener el juego, situación que terminó con ocho minutos de tiempo de reposición.

Una situación alarmante se vivió al minuto 91′, Kendall Waston reventó el balón con el fin de despejarlo, pero la pelota se encontró con la cara del panameño Gabriel Torres, noqueándolo de inmediato y obligándolo a salir de cambio.

Nuevamente ingresando de cuarto de la tabla general los morados se meten a una final, donde darán una lucha con el Club Sport Herediano, hará a alguno de los dos ganar su título 37 o 29.

Alineaciones.

Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Lawrence, Giancarlo González, Daniel Arreola, Ian Smith, José Miguel Cubero, Aarón Suárez, Adrián Alonso Martínez, Marcel Hernández y Gabriel Torres. D.T: Albert Rudé.

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Aubrey David, Kendall Waston, Walter Cortes, David Guzmán, Marvin Angulo, Jimmy Marín, Carlos Villegas, Christian Bolaños y Orlando Sinclair. D.T: Iñaki Alonso.

Árbitros.

Central: Juan Gabriel Calderón.

Asistentes: Juan Carlos Mora y Emmanuel Alvarado.

IV árbitro: Pedro Navarro.

Comisario Unafut: Warner Acuña.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*