fbpx

Portero pasó de fichaje sorpresa a figura decisiva

 

El duelo entre Alajuelense y el Atlanta United, en el estadio Morera Soto con victoria para los estadounidenses 0 a 1, tuvo una improvisada figura: el joven portero Rocco Ríos Novo del cuadro visitante.

En el primer tiempo, el arquero Brad Guzan salió expulsado, por lo que el técnico Gabriel Heinze tuvo que confiar en el argentino Ríos Novo para que defendiera el arco el resto del partido.

Este fue el primer encuentro en el que Rocco tuvo participación con el Atlanta United, pues pertenece a la filial del cuadro gringo y fue contratado de emergencia por cuatro días para reemplazar al segundo portero que se lesionó días atrás.

Aunque ingresó bajo mucha incertidumbre tras la expulsión de Guzan, se robó todas las miradas de los espectadores por su labor.

“Es un chico que no jugó en primera división, pero nos gustó, pase lo que pase no iba a cambiar mi opinión sobre él”, dijo Heinze en conferencia de prensa.

Pero ¿Por qué lo ficharon sólo cuatro días?

La Major League Soccer da la posibilidad que se firmen contratos de un máximo de 16 días, por ende, lo ficharon solo 4 días.

Actualmente, el portero desconoce si será llamado más bien al conjunto.

“Fue felicidad, fue un momento inolvidable, estoy muy agradecido, toda mi familia me siguió desde Argentina, la verdad me llenó de muchísima felicidad”, comentó Rocco.

El joven ha estado en las selecciones menores de Argentina, Sudamericano Sub 15 y Sub 17. Además, la Copa del Mundo infantil.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*