fbpx

Prácticas libres abren el GP de Mónaco con un Charles Leclerc dominante

Este viernes realizaron las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Mónaco en Montecarlo en donde Ferrari al mando de Charles Leclerc dejó los dos mejores tiempos en cada práctica.

En un circuito histórico y con una cantidad de carreras que han escrito la historia del deporte así recibió las emociones de la F1 Mónaco.

Previo al inicio de las prácticas se le preguntó a Leclerc sobre su opinión sobre este Gran Premio el mismo fue contundente con “La Fórmula 1 sin este Mónaco, no sería Fórmula 1”.

Esto se da debido a que existe muchas críticas al rededor del GP debido a que lo catalogan como un circuito “aburrido”, ya que la posibilidad de adelantar es casi imposible al ser estrecho su camino y los monoplazas son muy grandes.

El mejor tiempo de ambas prácticas lo impuso Leclerc con un tiempo de 1:14.531 en la P1 y 1:22.656 en la P2 este último fue realizado con neumáticos blandos a diferencia de la primera que lo hizo con neumáticos medios.

Los siguientes mejores tiempos fueron impuestos en ambas prácticas por Carlos Sainz Jr y Sergio Pérez, quienes solamente intercambiaron posiciones en la P2 luego de que el mexicano alcanzara mejor vuelta en la P1.

Además, hubo solo una bandera roja por práctica en donde en las libres uno fue provocada por Mick Schumacher tras un fallo en su vehículo. Mientras que en las libres dos Daniel Ricciardo perdió el control del vehículo en la salida de la piscina y se estrelló contra una barrera; el piloto está fuera de peligro y salió por sus propios medios del carro.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*