fbpx

PSG le pegó al Bayern con Mbappé y Keylor como figuras

Hubo un partidazo en el Allianz Arena entre el Bayern Múnich y el Paris Saint Germain que finalizó 2 por 3 a favor de los franceses en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Las figuras del cotejo, sin duda, fueron Kylian Mabppé y Keylor Navas. El francés fue determinante con un doblete y el tico hizo un juego notable con múltiples intervenciones ante el acoso del cuadro alemán.

Primer Tiempo:

Las emociones llegaron justo tras el pitido inicial del partido con Maxim Choupo-Moting y un remate que se estrelló en el palo al 2’. Un minuto después llegó el 0 por 1 de Kylian Mbappé que definió ante la complicidad de Manuel Neuer.

Luego de ese frenético inicio de partido, el Bayern Múnich reaccionó y empezó a dominar el juego con varias situaciones de gol. Por ejemplo, al 9’ Keylor Navas figuró en el marco francés luego de negarle el gol a Thomas Muller.

Al 18’ fue el turno de Leon Goretzka en una jugada de pelota quieta, pero el tico seguió respondiendo. Lo mismo un minuto después en un remate de Benjamin Pavard que pudo resolver.

El costarricense se hizo grande en la portería mientras al 28’ Marquinhos marcó el 0 por 2 luego de una gran asistencia de Neymar Jr. No obstante, el acoso del Bayern al marco de Keylor fue tanto que al 38’ llegó el 1 por 2 en un sólido e imposible cabezazo de Choupo-Moting.

Segundo Tiempo:

En los segundos 45 minutos continuó ese acoso a la portería de Navas, pero seguía monumental y negándole el grito de gol a los alemanes. Por ejemplo, tapó remates de David Alaba y Pavard al 52’ y 53’.

Sin embargo, al 60’ llegó el empate. En una pelota quieta, Joshua Kimmich lanzó el centro preciso y Muller remató de cabeza para firmar el 2 por 2 ante la estirada insuficiente de Navas.

Fue un partidazo. Al 68’ el Paris Saint Germain volvió a ponerse en ventaja con Mbappé. El joven delantero encaró a Jerome Boateng y remató en medio de las piernas del alemán para poner el 2 por 3 y su doblete en el juego.

FINAL: Bayern Múnich 2-3 Paris Saint Germain

Con este resultado, el cuadro francés sacó petróleo del Allianz Arena porque la sensación del partido es de un Bayern superior, pero le faltó pegada en su estadio. Ahora todo se decidirá en el Parque de los Príncipes.

ANOTADORES:

⚽ Kylian Mbappé Min 3’ (PSG).

⚽ Marquinhos Min 28’ (PSG).

⚽ Maxim Choupo-Moting Min 38’ (BAY).

⚽ Thomas Muller Min 60’ (BAY).

⚽ Kylian Mbappé Min 68’ (PSG).

 

ALINEACIONES:

FC Bayern Múnich: Manuel Neuer, Niklas Sule, Davis Alaba, Benjamín Pavard, Lucas Hernández, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Thomas Muller, Leroy Sané, Kingsley Coman y Maxim Choupo-Moting

 

DT: Hans-Dieter Flick.

 

Paris Saint Germain: Keylor Navas, Marquinhos, Presnel Kimbembe, Colin Dagba, Abdou Diallo, Danilo Pereira, Idrissa Gueye, Julian Draxler, Ángel Di María, Neymar Jr y Kylian Mbappé.

 

DT: Mauricio Pochettino.

 

ÁRBITROS:

 

Central: Mateu Lahoz.

Asistentes: Iñigo Prieto y Roberto del Palomar.

Secretario: Xavier Estrada Fernández.

Árbitros asistentes de video: Alejandro Fernández y Ricardo de Burgos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*