fbpx

Puntarenas FC logró vivir de las rentas y se medirá al Barrio en la final del Apertura

Puntarenas FC y el Municipal Liberia igualaron este domingo 1-1 en el Estadio Miguel “Lito” Pérez, culminando así la segunda semifinal del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Motorola de Ascenso.

La llave terminó dándole el boleto al conjunto porteño, ya que la semana anterior los chuchequeros se dejaron la ida, venciendo 0-1 a los coyotes en la Ciudad Blanca.

Al igual que ayer en la capital, el visitante salió a pegar, debido a que en tan solo siete minutos, los liberianos se adelantaron con un cabezazo de Erick Aguilar, quien puso el empate en el global en un tiro de esquina.

Eso sí, la igualdad de los pamperos no duró realmente mucho, 17 minutos para ser exactos, dándose el empate por la vía del penal, ejecutado por el central Asdrubal Gibbons.

En la jugada previa existió la polémica, ya que Kevin Sancho fue derribado por el guardameta Erick Sánchez, sin embargo, en la repetición no se ve un claro contacto entre el cancerbero y el futbolista porteño.

Con esa paridad culminó la parte inicial y también el partido, mismo que realmente no tuvo muchísimas emociones, los locales defendiendo su ventaja y los visitantes buscando igualar con más corazón que ideas.

El PFC vuelve a una final de campeonato, siendo la última hace seis meses cuando perdieron el Clausura 2021 contra la ADG, serie en la que se medirá a un Barrio México que tiene 10 años de no jugar una final del Ascenso.

Alineaciones.

PFC: Randall Aguinaga, Krisler Villalobos, Asdrubal Gibbons, Jorge Roque, Jhonny Gordon, Kenneth Carvajal, Joseerth Hernández, Greivin Méndez, Steven Williams, Kevin Sancho y Daniel Quirós. D.T: Horacio Esquivel.

Liberia: Erick Sánchez, Joseph Miranda, Josué Quedo, Erick Aguilar, Bryan Solórzano, Javier Rosales, Andrés Vargas, Josué Mitchell, Cristhian Rivas, Joaquín Huertas e Ignacio Gómez. D.T: Minor Díaz.

Anotaciones.

PFC: Asdrubal Gibbons (penal al 24′).

Liberia: Erick Aguilar (7′).

Árbitros.

Central: Pablo Camacho.

Asistentes: Marvin Meza y Javier Rojas.

IV árbitro: Roger Vindas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*