fbpx

Randall Brenes: “Estamos con un riesgo muy alto de no clasificar”

El exmundialista costarricense Randall el «Chiqui» Brenes, habló con Hoy En El Deporte sobre las deficiencias ofensivas y el nivel de la Selección Nacional en la presente eliminatoria mundialista.

El ex delantero comentó que no se pueden tomar decisiones apresuradas en la Fedefutbol pese a tener la oportunidad de ir a Qatar dependiendo de un hilo.

“El triunfo ante Honduras era obligatorio y mantiene a Costa Rica con vida. El trabajo de Luis Fernando Suárez ha sido regular, pero se debe a factores como el tiempo, conocimiento y nivel de los jugadores, la toma de decisiones en este momento es de mucho cuidado porque la realidad es que estamos con un riesgo muy alto de no clasificar ”, declaró el exfutbolista.

Brenes agregó que de aquí en adelante solo se puede pensar en mejorar y que lo que más urge es generar un fútbol más ofensivo.

“La Sele ha estado mal en la creación de juego a nivel colectivo, se habla mucho del centro delantero que no anota goles, pero no hay quien le lleve la pelota desde el mediocampo. El ataque es por pinceladas, no hay conexiones en el campo y en esta eliminatoria no han metido más de dos goles en un partido ”, finalizó.

Del 27 de enero al 02 de febrero la tricolor deberá enfrentar tres duelos vitales en la octagonal rumbo al mundial, el primero ante Panamá, luego contra México y por último se medirá a Jamaica.

Con ocho duelos disputados la Sele es quinta de la clasificación general con solo 9 puntos, 5 menos que los canaleros que son el cuarto lugar.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*